Hace 8 años | Por --405621-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --405621-- a publico.es

Al poder celebrar legalmente un banquete homenaje al dictador, la Fundación Francisco Franco nos demuestra es que la impunidad es la base misma en la que descansa el régimen de 1978.

Comentarios

D

Meliá es una cadena de hoteles que he excluido para mis estancias fuera de mi residencia habitual. Por otro lado, consideremos que en España algo va mal, cuando se puede hacer con tranquilidad algo que en Alemania seria delito.

Pulgosila

#1 A mi me da igual lo que en Alemania sea legal, si lo fuera, sería correcto? No, es inmoral homenajear a un asesino. Vergüenza de políticos que permiten esto y vergüenza de empresa, yo en mi casa no permitiría ningún homenaje a asesinos, ni dejaría entrar a sus orgullosos simpatizantes.
Melia queda fuera de mis alojamientos futuros (y de los de mis allegados)

JackNorte

edit

D

#2

calaña

Franco murió siendo Jefe del Estado y se le enterró como tal. Me atrevería a decir que con más pompa que a cualquiera de nuestros reyes. Hitler murió en el búnker y lo enterraron vete a saber tu dónde (algunos afirman que se marchó a sudamérica y allí vivió hasta el fin de sus días). Por tanto, mientras Alemania dejó el nazismo aparcado y enterrado desde los juicios de Nuremberg, España nunca dejó de ser franquista como tal hasta la entrada de los socialistas en el gobierno. Por lo menos de forma clara y evidente. Hoy solo hay que ver la lista de familias que vivían bien en el franquismo y que no han perdido un ápice de su poder 40 años después de la muerte del dictador. Hasta que el Congreso de los diputados no declare esa etapa de nuestra historia como uno de nuestros más vergonzantes pasajes, se saquen a los muertos de las cunetas y se restauren muchas cosas esto se seguirá haciendo porque se sienten legitimados. Y es vergonzoso.

D

#4 Toda la razon en que es vergonzoso, pero yo creo que ni con la entrada de los socialistas dejamos de ser franquistas, porque despues de muchos años de gobierno socialista, siguen celebrandose actos de enaltacion al dictador, misas, cenas y la ley de memoria historica no se ha cumplido, se hizo como guiño pero para nada.

calaña

#5 por eso digo de forma clara y evidente. De aquellos barros estos lodos.