Hace 9 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a eldiario.es

Solo un tercio de las personas infartadas en la provincia de Lugo pueden ser atendidas a tiempo. El jefe de Cardiología del Hospital Lucus Augusti reclama la apertura 24 horas de la unidad de Hemodinámica, que la Xunta evita. El coste es "perfectamente asumible" y solo es necesario "contratar a un hemodinamista más" para evitar el traslado de pacientes a A Coruña, advierte el prestigioso cardiólogo González Juanatey.

Comentarios

rafaelbolso

Patético, gracias Feijóo (no da para hacer un chiste fácil). cry

Simún

#1 ¿Qué dice a las 2 de la mañana alguien que sufrió un infarto a la 1 en Lugo? Nada, porque está muerto.

oliver7

#1 É un fillo de puta!

anxosan

Listas de espera ocultas, derivaciones a otros centros que no se gestionan, cientos de camas cerradas, colapso en urgencias, especialidades que no se dan, operaciones que no se pueden hacer por falta de instrumental (y que tampoco se derivan a donde lo tienen),...
La situación en el HULA es penosa en muchos aspectos, este es uno más; y va a peor.

r

Para el que no conozca la realidad gallega, el traslado de pacientes de Lugo a Coruña implica un retraso minimo de una hora y media(que se multiplica cuando el paciente no es del Lugo ciudad tiene que ir primero a Lugo y luego rebotado a Coruña).
Las guias recomiendan que el tratamiento de un infarto comience si es posible en la primera hora y en todo caso se monitorice a los pacientes lo antes posible para evitar arritmias que pueden ser mortales.
http://www.revespcardiol.org/es/indicaciones-revascularizacion-aspectos-clinicos/articulo/13071894/
Como dejan muy claro los expertos en el articulo, el problema no son las molestias del traslado es que en Lugo esta muriendo gente que no tendria que morirse si hubiera un solo medico mas.

D

Y esto ocurre en una capital de provincia...

PeterDry

Los infartos no distinguen entre peperos y no peperos ni entienden de hora, Feijoo.