Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

En primer lugar, señalan que «la hostelería es una actividad con múltiples realidades y que cada negocio ha tenido una reapertura diferenciada y asimétrica». Mientras los negocios con terraza «han descendido su facturación en torno a un 20%, los locales sin terraza han visto cómo su volumen de ventas descendía un 50%, ya que el consumo en barra es una parte importante en este tipo de negocios». El peor dato, «con un 70% de caída en la facturación», se lo llevan «los establecimientos con servicio de restaurante y que carecen de terraza.

Comentarios

XtrMnIO

No sé, llamadme loco, pero igual la COVID tiene algo que ver...

Narmer

#1 Y que les hayan obligado a cerrar y limitar aforo también. No digo que no haya sido necesario, pero el Gobierno no debe lavarse las manos en este asunto y dejarlos en la estacada como daño colateral.

Robus

#2 ¿De donde propones sacar el dinero?

Si es del ejercito tienes mis bendiciones... si no lo veo complicado... máxime cuando otras empresas que también han sufrido por el covid (pequeño comercio, taxistas, teatros...) tendrán igual derecho a reclamar sus ayudas...

Robus

#1 Loco! locoooo!

Spirito

#1 ¿Ya estamos con la imaginación desbordada?

D

Yo, sinceramente el problema que veo es que no hay solución sencilla. Da igual el color del gobierno. El estado no tiene pasta. Y dependemos de unas ayudas, que ei, van a llegar "a cambio de", no seamos ilusos. Yo te ayudo, pero vas a bajar las pensiones. Yo te ayudo, pero vas a permitir el libre despido. Yo te ayudo, pero... O sino, no te ayudo, y ya verás que risas.
Si se abre, los casos suben, llegaría un momento en que la sanidad colapsaría, y las muertes se dispararían, porque recordemos que un colapso de la sanidad implicará muertes por casos que no son relacionados con covid.
Si no se abre, los negocios van a la quiebra y España a una pobreza como no se ha visto en años. Si bien, eso ya está pasando, pero puede ir a mas.
Yo no se la solución, pero no hay fórmula mágica.
Se joderan unos u otros. O todos. Pero nadie, no.
Problemón.

Waskachu

La hostelería tendrá que reinventarse, digo yo. Lo que no pueden pretender es que se les estén dando subvenciones y dinero sin límite con la esperanza de sobrevivir, porque corremos el peligro de mantener empresas zombie que incluso sin la crisis del COVID deberían estar cerradas.