Hace 2 años | Por --355188-- a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por --355188-- a lavanguardia.com

Los optimistas llevaban tiempo esperando que la aceptación y la implicación de China en la economía mundial convirtiera a ese país en una "parte responsable" y diera lugar a una reforma política. Donald Trump, durante su presidencia, tildó semejante postura de débil. Ahora Joe Biden está convirtiendo las bravatas trumpianas en una doctrina que enfrenta a Estados Unidos con China; una lucha entre sistemas políticos rivales que, según afirma, sólo puede tener un ganador. De modo conjunto, Trump y Biden han orquestado la ruptura más drástica de la

Comentarios

StuartMcNight

Y la UE de nuevo el perrito faldero. Aunque vayamos a salir perdiendo.

B

Trump y Biden misma mierda,

E

SpeaceX es una empresa privada subvencionada. Crece al calor de La Nasa.
Por lo tanto su dueño no es el clásico emprendedor del espíritu americano. Es una empresa de estilo Chino.

D

#5 Y así miles, empezando por la agricultura.

E

Como bien dice Biden, el capitalismo sin competencia no es capitalismo y de la misma forma el capitalismo subvencionado deja de ser capitalismo.

D

#3 Será que no hay subvenciones en EEUU.

Paltus

EEUU cambiará de imagen, de presidente, ya sea más benevolente o más beligerante, pero la política de estado siempre mantiene un rumbo fijo, como si fuera un trasatlántico.
Sus políticas no vienen orquestadas por los mandatarios, las instituciones y los holdings empresariales marcan desde atrás la dirección del país y tienen muy claro cuál es su dirección, y lo más importante, que es a largo plazo.

meneandro

#4 Da igual las intenciones que tengas antes de entrar, la cantidad de lobbies poniendo pasta detrás terminan orientando ciertas cosas a sus intereses en mayor o menor medida.

Hasta Trump tuvo que comerse muchas de sus propias bravatas y corregir o al menos matizar muchas de sus intenciones mientras gobernaba porque alguien le tuvo que mandar algún aviso.