Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a independentespanol.com

Más de medio millón de personas abandonaron formalmente la Iglesia católica en Alemania el año pasado, mientras la institución se enfrenta a un largo escándalo de abusos sexuales por parte del clero y a pedidos de reformas integrales

Comentarios

Verdaderofalso

#1 viendo las iglesias y el aforo que tienen…

manuelpepito

#2 Pero aquí hay mucho que bautiza al niño por costumbre. Pero si eso costase dinero anualmente (el donativo que se le da al cura es una miseria) muchos se pensarían su religiosidad, porque católicos no practicantes hay un ejército.

Verdaderofalso

#5 en cuanto les tocas el bolsillo las creencias se quedan fuera

ochoceros

#7 Es curiosa esa dicotomía porque el dios de la iglesia católica española es EL DINERO.

ataülf

#5 por costumbre o por meter al niño en la concertada.

JackNorte

#1 Yo creo que incluso facilitando la apostasia como alla que pagas y lo hacen todo y es real me refiero que dejan de cobrar tambien ayudaria.
Aqui llegaremos a un punto que no habra catolicos las iglesias vacias en modo museo y la iglesia catolica seguira cobrandonos.

millanin

#3 pues como ahora pero sin viejas.

jobar

#1 Y aún así sigue siendo injusto que la iglesia alemana se aproveche del sistema de recaudación de impuestos alemán para cobrar sus cuotas.

Imagínate que yo también pudiese utilizar a hacienda para cobrar mis deudas en lugar de tener que ir a un juzgado.

Ludovicio

#1 En españa los católicos son como los "patriotas":
Si es llevar una bandera bien... pero si hay que hacer algún esfuerzo ya les has visto.

ochoceros

#1 Y aún sin pagar, que aquí casi todos somos católicos POR IMPOSICIÓN EXTERNA, no por voluntad propia, por culpa de adoctrinamientos en casa, en el colegio, en la iglesia, en las fiestas...

Si para un súbdito del reino de España fuese tan fácil apostatar de esta secta como lo es regalar el dinero de todos a esta empresa privada, seguro que los números también bajaban:

uyquefrio

Medio millón de fieles que gana el horóscopo.

alfpeen

aquí le hemos perdonado todas las deudas, las ofensas, los juicios de valores, las fechorías, los abusos y los hemos aplaudido y les damos más dinero