Hace 1 año | Por Verdaderofalso a nortes.me
Publicado hace 1 año por Verdaderofalso a nortes.me

En Asturies, la concentración tendrá lugar el viernes a las 18h junto a Santa María del Naranco, en Oviedo/Uviéu, sobre cuya titularidad algunos grupos parlamentarios y asociaciones consideran que aún hay lagunas. El Gobierno pidió hace casi dos años al Colegio de Registradores de Asturies información obre los bienes inmatriculados por la Iglesia antes de la reforma hipotecaria de 1998 y analizó la situación de los bienes incluidos en el libro blanco del prerrománico asturiano, como Santuyano, San Miguel de Lillo o San Miguel de Valdedios.

Comentarios

ipanies

Robó, se dice robó!!

Jesulisto

#1 Que injusto eres, ¿no ves que es para dárselo a los pobres?

themarquesito

#8 En el caso de algunos bienes van a tener que sacar registros históricos.
Lo gracioso va a ser que justifiquen propiedades con escrituras de donación conservadas en cartularios, que en no pocos casos incluyen abundantes falsificaciones de los siglos XI-XIII para apropiarse de tierras, argumentando que alguien se las había donado a la iglesia o monasterio 100 o 200 años antes.

ComandantaShepard

Habría que investigar todas las posesiones de la Iglesia y obligarla a devolver lo que no pueda justificar fehacientemente que es suyo. Y lo que haya vendido ya y se demuestre que lo ha conseguido de forma ilícita, tiene que pagarlo a sus legítimos dueños.

ochoceros

#2 Que presenten las facturas a su nombre de los inmuebles, que se escuche al pueblo cuando haya sido este el que financió y construyó los inmuebles.

Ya basta de otorgar poder absoluto a la simple palabra del obispo de turno diciendo que "esto es mio. Y esto también, y eso otro, y lo de más allá" sólo porque puede. Que les devuelvan los 30€ de los gastos de inmatriculación y santas pascuas.

#4 ¿Facturas? ¿Quién coño pide una factura cuando ha comprado una vivienda? Para demostrar que un inmueble es tuyo, presentas nota simple o certificación del Registro de la Propiedad, no una puta factura.

Y dicho esto, que la Iglesia pudiera inmatricular un inmueble a su nombre con una puta certificación del obispo me parece una burla. Ojo, que también puede hacerlo el Ayuntamiento, o una sociedad dependiente de éste.

Jesulisto

#2 Y lo que es suyo también por reparaciones de tantos y tantos crímenes.

#2 Vamos a ver.... ¿justificar fehacientemente? Para justificar fehacientemente que algo es tuyo, presentas una certificación del Registro de la Propiedad.
Confundes fehaciencia con la legitimidad en la adquisición.
Nada más fácil para el obispo que probar fehacientemente la adquisición de un inmueble. Tan fácil como a cualquier particular de probar que compró su vivienda.
Y como los derechos inscritos no son absolutos (ahí tienes el art. Lh, por ejemplo) , cabe que quien esté interesado, pueda interponer la correspondiente demanda.

almadepato

Regalados por la derecha española.
Ya sabemos que la derecha cree que sólo deben existir ellos.
Cosas de creerte superior.
Cosas de la Iglesia.

ixo

Desamortización de la iglesia, ya!!!