Hace 2 años | Por --428164-- a publico.es
Publicado hace 2 años por --428164-- a publico.es

El Consejo de Ministros dará este martes luz verde a un plan de choque de medidas urgentes para frenar el repunte de asesinatos de mujeres que se ha dado en los meses de mayo y junio. Igualdad se centrará en las próximas semanas en actualizar y modernizar los protocolos en materia de sensibilización contra la violencia machista. "Mejorar la información y la concienciación de las víctimas" de violencia machista "y de su entorno cercano, de modo que cualquier ciudadano o ciudadana se convierta en agente de cambio".

Comentarios

Lamantua

#3 Y lo que pide es malo…?

domadordeboquerones

#6 No, por favor.

D

#3 en realidad lo que piden apenas cuesta presupuesto y es bastante necesario, tenemos un problema gordo con las más de 30.000 víctimas de violencia y maltrato y varias decenas de asesinadas al año,si fueran 30.000 policías apaleados y otros 50 asesinados al año ver qué diriais

Cc #5 tan baja que si fuesen 30.000 policías apaleados y 50 asesinados me gustaría saber si te parecerían bajas las cifras

Jiboxemo

#12 Barato en dinero, carísimo en derechos.

Benjamin Franklin: "Quien renuncia a su libertad por seguridad, no merece ni libertad ni seguridad"

D

#19 Amen, es una barbaridad lo que está pidiendo, pero vamos tipico de esta ministra

D

#19 Me quieres explicar que derechose se pierden en implicar a los chavales en que cuando detecten maltratos o agresiones se denuncien?

Tú de la libertad que hablas es para acosadores, maltratadores y delincuentes, para que puedan cometer sus fechorías sin que nadie mueva un dedo

Jiboxemo

#24 Convertir a los chavales en "agentes del cambio". Del cambio del Ministerio Feminista. Ponerse las gafas moradas y vigilar cual Stassi.

No, gracias, prefiero denunciar cuando veo un delito. Sin más.

D

#29 Tú a los chavales no los enseñas que ante un delito deben denunciarlo? que es que les dices que si ven una agresion o un atraco en la calle miren para otro lado o que llamen a la policía?

Maltratar a una persona o agredirla ES DELITO, que no lo pilllas

Tus gafas son verde bilis, denunciar menas por estar en la calle pero ciego si un hombre le pega un bofetón a una mujer en la calle, esa es tú "libertad"

B

#29 es un tema con muchas aristas, yo tampoco estoy de acuerdo en que utilicen a la población para"espiar", aunque si estaría de acuerdo en que profesores y otros agentes tuvieran un protocolo para que actuarán directamente sobre las causas, ya que ellos pueden detectar estos casos.
Siempre he criticado que las políticas de violencia de género inciden sobre toda la población cuando deberían centrarse en los casos y grupos afectados. Vamos a ver en qué queda el proyecto de ley.

Jiboxemo

#40 Mientras los profesores no vendan a los chavales el paquete completo del Ministerio de Igualdad, en plan "las denuncias falsas no existen", "violencia vicaria", "Rociito"... por mi vale.

P

hombre habría que hacer una corrección ahí por número total de individuos que pertenecen a cada colectivo, aunque ni así tendría mucho sentido la comparación
Me cuelgo de #3 que #_12 me tiene en ignore

#15 Te leo sin problemas, soy todo hogos.

domadordeboquerones

#16 Ignorad este mensaje es para@admin

Hola, tengo un problema, cuando tengo notificaciones en la campanita, le doy a respuestas a comentarios y me envía a la pagina principal, si pudiera ayudarme, gracias.

D

#5 Las gráfica es descendente te pongas como te pongas, desde 2003 que estaban en 71 víctimas al año hasta el año pasado que fueron 45

Jiboxemo

#25 A continuación, los datos en bruto del INE. A partir de ahí, puedes montarte todas las películas que quieras.

1999: 54
2000: 63
2001: 50
2002: 54
2003: 71
2004: 72
2005: 57
2006: 69
2007: 71
2008: 76
2009: 56
2010: 73
2011: 61
2012: 52
2013: 54
2014: 55
2015: 60
2016: 49
2017: 50
2018: 51
2019: 55

D

#32 Pues no sé como me puedes dar datos de VioGen del 99 al 2002 cuando no existe registro de los mismos hasta el 2003, los de antes no son de VioGen

Esto es de 2019 => Todos los datos sobre violencia de género desde que hay registros en este gráfico interactivo

1.027 mujeres han sido asesinadas por violencia de género desde que se aprobó la ley en 2003

https://www.niusdiario.es/sociedad/datos-violencia-genero-registros-grafico-interactivo_18_2855220333.html

Otra más de 2019


...la víctima número 999 por violencia de género en España desde 2003....


https://www.elindependiente.com/sociedad/2019/06/11/asi-se-cuentan-las-victimas-por-violencia-de-genero-en-espana/

Las víctimas no ses contaban adecuadamente hasta 2003, fecha en la que se aprobó la ley y donde se empezó a contar cada víctima adecuadamente, lo que había antes era una pantomima

Por otro lado por qué no pones 2020 que son 45?

https://es.statista.com/estadisticas/599214/numero-de-victimas-mortales-por-violencia-de-genero-espana/

Te dejo la gráfica por si no la puedes ver (y obvia 2021 porque aún no ha acabado), la gráfica empieza en 2003 y tiene tendencia DESCENDENTE como te podrá decir cualquiera que haya dado estadística en bachiller

Tú película es una mentira que tiene las patas muy cortas

tusitala

A mí me parece bien que estemos concienciados de que la violencia en la pareja no es sólo asunto de ellos dos, y que nos habituemos a denunciar, pero creo que donde menos conciencia hay es a la inversa, cuando es la mujer la que maltrata al hombre nos pasa desapercibido. Si un hombre le dice a una mujer que no puede salir con sus amigas la está controlando, si se lo dice una mujer a un hombre no pasa nada.

D

#7 No creo que sea necesario concienciar a nadie de que la violencia es un problema, sea en el ambito que sea.
Bueno, sí considero que es necesario concienciar a alguien y es a la administración y al ministerio de igualdad que son los primeros que desprecian la violencia siempre que no sea una concreta.
Ve a poner una denuncia de violencia domestica, y ya veras los problemas que tienes por parte de la administraciones y lo que tarda el proceso en resolverse.
Ahí es donde hay que concienciar y mucho a la administración y al ministerio de igualdad, son los que más lo necesitan y los que menos hacen en contra de la violencia.

D

#7 Discrepo, de ese control de mujer a hombre también pasa

tusitala

#27 No sé si nos hemos entendido. Yo digo que las mujeres controlan a los hombres igual, pero a nadie le preocupa salvo al hombre que está siendo controlado, que no sabe a quién acudir. No sé si me has entendido mal o si discrepas de esta idea.

D

#36 Controlar está mal, obviamente, en mi entorno está tan mal visto de un lado o de otro, no sé donde pasa lo contrario. Y acudir? La mujer no tiene donde acudir con la excusa de que su pareja la controla, donde hay una instucion donde acudir ante eso?

tusitala

#37 Por lo menos pueden llamar al 016. No sé cómo será la experiencia para las mujeres supongo que se sienten tan desamparadas como un hombre.

D

#38 Tienen un número porque el machismo está tan incrustado en la sociedad (en las mujeres también) que se se necesita apoyo psicológico para aconsejarte cuando dudas si es correcto que te controlen, muchas mujeres aceptan dicho control pero muy pocos hombres lo hacen, ese es el motivo pero no pueden denunciar ni se pueden tomar maás medidas que apoyo psicológico.

Obviamente si tantos hombres como mujeres necesitasen dicho apoyo no dudo que se pondría un telefono o contacto equivalente a nivel estatal pero vamos que andalucia lo ha puessto, así que eso que dices es incorrecto

https://elpais.com/sociedad/2020-10-14/andalucia-estrena-su-polemico-telefono-de-violencia-intrafamiliar.html

Aparte existía ya el de la mujer, el de menores y otro de atención a las personas mayores, por que? Porque son más vulnerables y no lo digo yo, lo dicen las cifras

tusitala

#39 Sería bueno que un hombre que está deprimido porque su pareja le maltrata psicológicame pudiera llamar también. Aunque haya pocos también son personas que lo están pasando mal y merecen compasión.

Dravot

"Mejorar la información y la concienciación de las víctimas"

Traducción: meter más dinero en los chiringuitos.

P

#8 "Mejorar la información y la concienciación de las víctimas" si esto se hiciera bien no estaría de más ;

- En una ocasión intervine en una disputa de pareja en plena vía publica , el tipo insultaba a la chica mientras la daba bofetones :

Y casi me agreden los dos por meterme donde no debía

En mala hora me hice el caballero , ante un ligue

D

#8 traducción: hablar en los colegios de ello sale gratis si lo hacen los profesores

D

Basta con meter entre rejas a los maltratadores, si te ofendes a lo mejor es porque perteneces a ese grupo

D

Ahora la justicia actua de oficio ante indicios de maltrato aunque la víctima luego no lo haga oi se desdiga, puedes denunciar, sí sirve

n

Ya puestos que fusilen a todos los hombres.

strike5000

#23 Yo tengo muy claro que si presenciara una agresión de tal calibre que viese que no bastase con llamar a la Policía, sino que fuese necesario intervenir directamente, antes le preguntaría a la víctima sin necesita ayuda. No sería la primera vez, como ha dicho otro usuario, que te metes por medio y te zurran los dos.

Y muy mal lo tengo que ver para ponerme a llamar.

D

#26 Es que ese es el tema, y lo que pretende Irene es que vayas al super, al estanco y denuncies lo que has visto. Es de traca. Y si crees que has visto algo que no es lo que has visto? Tienes que tener pruebas muy claras para hacer esto, y sobre todo deberías tener protección.
Se supone que una mujer maltratada necesita protección, pero un denunciante del barrio cuyo nombre lo va a saber todo el barrio no la va a necesitar? Ya claro, y voy yo y me lo creo que denuncio a un maltratador y puedo quedarme tranquilo en mi casa sin que a la minima que pueda me hunda la vida. Claro que sí Irene.

z

El 98% de las cosas de este ministerio me siguen pareciendo superfluas. Me guardo ese 2% por si un día digo… anda! Pues mira, esto no se le había ocurrido a nadie antes y lo veo bien.

Jiboxemo

¿Te has dado cuenta que tu gŕáfica y mis números son lo mismo? Por lo de las mentiras y las patas cortas. Pero gracias por la gráfica, que queda más bonito.

Y sí, hay una tendencia a la baja formada por una serie de tendencias al alta. Muy curioso todo.

strike5000

¿De qué sirve denunciar y arriesgarte a represalias si luego la víctima se desdice, o se niega a declarar y sigue con el agresor?

D

#17 Lo primero para denunciar tienes que tener pruebas, si las tienes has hecho algo mas o menos civico, que puede traerte consecuencias como venganzas tanto de la mujer como del hombre, pero bueno por lo menos has hecho algo civico.
Ahora bien, denuncia a tu vecino sin pruebas, y luego que se demuestre que le has denunciado falsamente. Ya te digo lo que va a pasar, lo primero vas a marcarle como el maltratador del barrio aunque no lo sea ya de por vida y lo segundo, se va a vengar y con toda la razón. Así que más te vale poner tierra de por medio.
En cualquiera de las 2 opciones sales muy mal parado, al menos en la primera te puedes sentir un poco mejor contigo mismo, que ese es el unico motivo que te puede llevar a denunciar, porque por parte de la administración no vas a tener ningun tipo de ayuda o protección o nada, eso ya garantizado esta.

D

edit

D

D

#1 No puedo rebatírtelo