Hace 3 años | Por --526496-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --526496-- a huffingtonpost.es

Asombroso. Espectacular. Absolutamente insólito. El pasado miércoles Iker Jiménez consiguió lo que tantos otros han soñado: transportar a un grupo grande de personas, unas 750.000, directamente al pasado. Nada de medias tintas, la época elegida fue la Edad Media, en la que la sociedad se dividía entre quienes tenían privilegios y quienes no tenían ningún derecho. En el plató, la clase privilegiada, a la que se le permitía emitir cualquier tipo de mensaje. Fuera del plató quienes no teníamos ni idea de nada y mucho menos derecho a manifestarlo.

Comentarios

Arjuna

Igual es que la información también es cuestión de perspectiva y desde luego que ninguno de esa gente que fue al programa puede ponerse en el lugar del resto y de ahí su falta de empatía...ya me dirás... un españolito católico hetero blanco y conservador tiene la empatía de una almeja, quizás el resto también, pero por eso está bien que haya una representación diversa para tener todos los puntos de vista, no sólo el del españolito católico hetero blanco, que ha sido desde siempre y tradicionalmente el único punto de vista posible en la sociedad española...

j

#4 ¿En serio estamos con esto?. ¿Me puedes indicar dónde está el empatiómetro que usas para ver lo que la gente puede o no puede empatizar? Sólo por saber qué me pierdo.

Garbns

#5 Es de los de "si opinas lo que yo, te acepto; si no eres un facha y mereces morir"

Romántico_Morcillo

#4 #5 El embudo empático: empatiza conmigo, que yo no voy a empatizar contigo.

La base de la cultura de la cancelación.

Arjuna

#8 desde luego que es escuchar la palabra empatía y te escuece hasta el alma...vaya... Te aconsejo que una vez te hayas rascado veas que en mi comentario no abogo por un programa de maricas y trans poniendo a parir al hombre católico hetero sino que para ser un programa ecuánime debería haber llevado para tratar estos temas precisamente a gente diversa porque el conocimiento no es sólo información sino perspectiva. Es como cuando ves a un montón de obispos purpurados en un fórum a hablar de la familia, o cuando ves a esos hipercapitalistas en el forum de Davos hablando sobre los pobres... Un auténtico disparate que solo sirve para lamerse.bien el ojete como hicieron esos personajes en el arca del Iker...

Romántico_Morcillo

#12 "desde luego que es escuchar la palabra empatía y te escuece hasta el alma...vaya... Te aconsejo que una vez te hayas rascado veas que..."

Enhorabuena, has ganado el certamen Miss Empatía 2021.

Arjuna

#13 Gracias, me encanta ganar certámenes, sobre todo si hay una 🎀 de Miss impuesta por un blanquito españolito católico hetero, conservador y si puede ser calvito y barrigón mejor.

N

#4 Tú para dar clases de empatía no parece que estés. Pero vamos que son prejuicios sanos.

Silvia_Folk

Durante la Pandemia ha tenido perdidas económicas. Sus ingresos menguaron. Toca una reconversión y ganar audiencia en otros sectores que ven poca televisión. Bajo el "misterio" está el negocio.
Nada que objetar, pero todo conforme con Hacienda...

D

La autora del artículo se queja de los profesionales que van al programa. ¿En base a que hacen falta otros profesionales más formados, de otros campos académicos, o mejor informados? No, en base a que faltan mujeres feministas, falta gente que no sea blanca o gente con una orientación sexual concreta.

Buen artículo de opinión, han sido unas risas, porque fe en la humanidad o la inteligencia humana no puedo perder, no me queda.

wondering

#1 Droga de diseño... check
Botella de whiskey... check

Bien, ya podemos empezar a escribir el artículo.

io1976

Quien le ha visto y quien le ve al comandante Iker, algunos que han trabajado con él durante años ni le reconocen, es lo que tiene no venderse e Iker debe de tener muchas deudas para hacer lo que está haciendo.

Burrofleta

En el plató, la clase privilegiada, a la que se le permitía emitir cualquier tipo de mensaje. Fuera del plató quienes no teníamos ni idea de nada y mucho menos derecho a manifestarlo.

Pues nada, ya podeis a salir a romper unos cuantos escaparates

a

El presentador apareció con un gran letrero rojo detrás que ponía “CENSORED” —podrían al menos haberlo traducido al castellano—

No. Mal. No. A ver si os vais enterando. El idioma inglés ya llegó y no hay previsión de que se vaya. Se enseña en todas partes y se practiica por doquier. Las palabras del inglés aparecerán sin preaviso en cualquier lugar, sonarán muy cool y todo el mundo hará ver que por supuesto que lo entiende.

Nuestro conocimiento del inglés no es malo, por lo que esas palabras serán usadas casi siempre con el mismo significado que tienen en inglés. Casi, pero no siempre. Nada impide reasignaciones aquí, y haberlas haylas.

Conclusión, las quejas inside vuestro ass y a acostumbrarse a tener un vocabulario más internacional.

m

Vaya, otro nuevo "artículo" de gente que no sabe más que criticar en base a falsedades y ad hominems.
Totalmente prescindible.

D

Te das cuenta del nivel de la derecha patria, sobre todo la más ultra, cuando su periodista de referencia hace dos días se dedicaba a falsear noticias sobre fantasmas.

D

Con la cantidad de canales que hay, no entiendo porque la gente sufre y ve canales que no le gustan, e intentan convencer a los demás para que no nos gusten.