Hace 2 años | Por --508782-- a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a blogs.publico.es

El Gobierno ha anunciado que va a poner en marcha dos nuevos impuestos: uno a las compañías energéticas y el otro a la banca. La justificación es que estos dos sectores son los que más se están beneficiando de la coyuntura económica actual...

Comentarios

D

Esta me la sé: porque los vamos a pagar todos.

La demanda de energía (electricidad) y los servicios bancarios son muuuy inelásticos.

f

Porque son un puto parche pesoero. Lo sabemos todos . Una reforma fiscal que garantice la progresividad real y eliminación de las leyes que permiten la elusión fiscal sería mucho mejor . Y topar los beneficios, cosa que el muy liberal PSOE jamás hará. Por lo tanto, putos parches .

j

Sabía sólo por el titular que era una noticia de Público.

D

En efecto, puede ser algo y si garantizan que no hay repercusiones, pero es de preguntarse si eso toca lo estructural y a lo mejor a una mala política exterior ( seguimos con los absurdos) no tenemos también otras estructuras mal planificadas y podridas..

Y veamos cómo definen tales impuestos

ComandantaShepard

Porque son piratas que llevan aprovechándose y haciendo negocio a lo bestia incluso en las peores crisis que ha habido sin ningún escrúpulo.

ayotevic

Así que subir los impuestos otra vez es quedarse corto.
Cuanto necesita el estado para funcionar, ya se lleva más del 50% del PIB real.
Ojalá volviéramos al diezmo de la Edad Media, hay que j*****se.
Por que no prueban a mover los impuestos del irpf a las empresas? Al menos que los trabajadores paguemos algo menos, por que españa es un infierno fiscal y la calidad y nivel de vida así lo demuestra.

A

Esto de poner impuestos a todo acabará mal. Que tal si hacemos las cosas bien y mejoramos la recaudación, reducimos la deuda, pasamos a superávit, controlamos el gasto, reducimos burocracia, hacemos trabajar a todo el mundo (menos niños, enfermos y jubilados), adelgazamis la administración, nos dejamos de tanta subvención, hacemos inversiones financieramente sostenibles, nacionalizados los oligopolios, habrimos la contratación a autónomos y PYMES, importamos lo imprescindible, exportamos sin conocimiento, invertimos más en investigación, equilibrados el territorio, aumentamos infraestructuras y servicios en la España vaciada, sacamos de Madrid a 1.000.000 de funcionarios, ...