Hace 9 años | Por --349771-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a 20minutos.es

Abren otro frente de batalla contra el museo-bandera del Reino Unido al pairo de una exposición, pagada por la compañia petrolera BP, sobre arte aborigen australiano. Es la primera vez que la pinacoteca muestra centenares de los 60.000 objetos que fueron sacados a la brava de Australia aprovechando el dominio colonial. Activistas en defensa de los derechos de los aborígenes piden la devolución...

Comentarios

kotao

Pobres ilusos...

tusitala

Que se pongan a la cola.

Pulgosila

Los piratas se quedarían sin museo...

AaLiYaH

Agradezco en parte que los ingleses robaran el arte de medio mundo ya que lo conservan en muchos casos infinitamente mejor que sus países de origen. Gracias al pirateo inglés podemos seguir disfrutando de los Annunakis por ejemplo, que hace poco ISIS reventó en Irak todo lo que encontró, o de tumbas egipcias que ya quisieran en El Cario tratar con la mitad de mimo.

Ahora bien, en casos como éste o el de Grecia, que les robaron medio Parthenon, me parece sangrante. Es evidente que estos países tienen sociedades donde sí se respeta la cultura, sin importar la ideología y creencias de las que procedan.

D

Han visto las imágenes del ISIS en Iraq y han dicho "como mola, nosotros también queremos"