Hace 5 años | Por tiopio a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por tiopio a elconfidencial.com

Nueva entidad que se suma a la venta de activos problemáticos en España. La filial española de ING está cerrando el traspaso de una cartera de 20.000 créditos fallidos al fondo noruego Axactor, según fuentes financieras consultadas por este medio. Ninguno de los dos protagonistas hicieron comentarios. Se trata de una operación asesorada por PwC bajo el nombre de Proyecto Silex. Agrupaba créditos personales o de tarjetas sin garantía inmobiliaria con un valor nominal de 77 millones. Axactor habría pagado entre 4 y 5 millones por la cartera…

Comentarios

D

El artículo es bastante cojo. La noticia en sí, es la entradilla. Luego nos cuentan quiénes son ING y Axactor, y su pasado reciente.
No analiza el efecto de esta venta sobre los deudores que conforman la cartera vendida ni nada, más allá de indicar que son fallidos de créditos al consumo y no hipotecas.

santim123

Pues no veía yo a ING como el típico banco que daba créditos como caramelos. Sólo tarjetas de crédito, pero tampoco te estaban llamando 5 veces al mes para ofrecertelas.
Para una empresa tampoco lo veo un banco demasiado interesante, solo para tener un saldo para ir pagando recibos etc.

M

Los del fondo noruego, ¿son buitres?