Hace 1 mes | Por wai a leparisien.fr
Publicado hace 1 mes por wai a leparisien.fr

El ministro sueco de Migraciones ha propuesto aumentar en 30.000 euros la asignación pagada a un migrante que acepta regresar a su país de origen Traducción en #1

Comentarios

powernergia

Luego tendrán que pagar para que vengan otros.

K

Estamos GILIPOLLAS

w

#8 gracias, descarto esta

w

El Gobierno sueco propone aumentar hasta 350.000 coronas, o más de 30.000 euros, la asignación pagada en 2026 a un migrante que acepte regresar a su país, anunció el jueves.
"Estamos dando nuevos pasos en la reorientación de la política migratoria", dijo en un comunicado el ministro de Migración, Johan Forssell, cuyo gobierno cuenta con el apoyo del partido de extrema derecha Demócratas Suecos (SD). Actualmente, un adulto puede recibir una asignación de retorno de un máximo de 10.000 coronas.

Un adulto puede recibir actualmente un subsidio de retorno de un máximo de 10.000 coronas, 5.000 por niño y un máximo de 40.000 coronas por familia. “Este subsidio existe desde 1984, pero es relativamente poco conocido, es bajo y pocas personas lo utilizan”, afirmó Ludvig Aspling, parlamentario del SD durante la rueda de prensa de presentación de la política migratoria. Estimó que al aumentarlo y darlo a conocer, probablemente más migrantes lo utilizarían.

Medida no recomendada
Sin embargo, un informe de investigación encargado por el Gobierno y hecho público en agosto desaconsejaba aumentar sustancialmente este subsidio de retorno, considerando que sería ineficaz teniendo en cuenta su coste. El gobierno anunció en agosto que se esperaba que el número de personas que abandonaran Suecia superara el número de inmigrantes en 2024, la primera vez en más de medio siglo.

El líder conservador Ulf Kristersson llegó al poder en octubre de 2022, formando un bloque mayoritario de los Demócratas Suecos y sobre la base de un programa de coalición que preveía una fuerte reducción de la inmigración. Suecia ha recibido un gran número de inmigrantes desde la década de 1990, principalmente de regiones asoladas por conflictos como la ex Yugoslavia, Siria, Afganistán, Somalia, Irán e Irak.

J

Tendrá efecto llamada, cuando me jubile iré a Suecia, y que me repatrien pagandome además esos treinta mil y pico euros. Me alegraran la vejez.

yocaminoapata

Pues no me parece mal, se les ayuda para que el que se quiera volver a su país puede irse con un buen billete bajo el brazo para vivir bien en su tierra, comenzar un emprendimiento, ayudar a la familia o simplemente gastarse el dinero en lo que le plazca.

Obviamente que los migrantes que se han integrado y han prosperado esta ayuda no será atractiva. Para quienes andan un poco jodidos posiblemente sea una ayuda grande aunque para nosotros, desde nuestra comodidad, no se vea así.

e

Pero si la inmigración sólo tiene repercusiones positivas, qué tontos.

#3 No creo que eso lo haya dicho nunca nadie.
Cualquier movimiento de población (incluso dentro de las fronteras de un país) tiene repercusiones positivas y negativas.