Hace 6 años | Por --175549-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --175549-- a elindependiente.com

Un total de 1.930.622 trabajadores extranjeros cotizaron a la Seguridad Social de media el pasado mes de abril, exactamente 179.206 menos que en el mismo mes de 2008, al inicio de la crisis, cuando la ocupación entre los extranjeros tocaba niveles máximos. Este último registro de empleo entre los trabajadores inmigrantes muestra un avance del 3% intermensual y del 7,38% interanual. Se trata de un ritmo de crecimiento que, de mantenerse constante, permitiría recuperar todo el empleo perdido entre los extranjeros durante la crisis en un plazo...

Comentarios

Niñorrata

Autónomos, empleos de baja cualificación y nos van a pagar las pensiones... el mantra de siempre.

GeneWilder

#1 Cuando haya que bajar más los salarios que dejen entrar otros chorrocientosmil.

D

#2 tener una clase baja con salarios bajos mantiene el resto de salarios bajos. Por eso no les importa que vengan chorrocientosmil inmigrantes mantiene a raya al resto, por que ellos siempre trabajarán por menos

e

Es cierto, la recuperación de la economía española demuestra que nos estamos recuperando para volver a lo mismo: las viejas costumbres. Los sectores que tiran de la actividad y el empleo se vuelven a caracterizar por la baja productividad y la precarización de los contratos, lo que hace que los trabajadores compitan en salarios y no en formación. Este contexto es proclive para que la mano de obra extranjera recupere el papel protagonista que tenía antes del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Dos sectores son los principales culpables del "fenomeno buen ritmo de la economía española" este año. En primer lugar, el turismo, que sigue y el segundo la construcción.

En 2008 se construyeron 853.982 nuevas viviendas.
En 2017 se construyeron 75.000 viviendas.

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social está creciendo el doble que la de los trabajadores nacionales. El último dato publicado el martes por el Ministerio de Empleo (correspondiente al mes de abril), muestra que el número de cotizantes foráneos en alta laboral está creciendo a ritmos interanuales del 7%.

Una situación que contrasta con la afiliación del conjunto del mercado laboral español, que avanzó un 3,7%, poco más de la mitad que en el caso de los extranjeros. Buenas cifras de empleo que adolecen de los problemas del pasado.

D

Muy bien. Pero que no entren más hasta que no alcancemos un 5-7% de paro o los salarios no se van a recuperar en la vida.

En 2008 el "drama" era ser mileurista. En 2018 ni la mitad de la población trabajadora llega a mil euros.
Si echan cerrojazo como están haciendo en otros países europeos nos recuperamos, sino en 2028 vamos a cobrar el salario mínimo, o menos, que algo me dice que los mamporreros narnjas y los caciques corruptos estarán encantados de quitarlo para ponerle el culo a la patronal.