Hace 1 año | Por --557077-- a npr.org
Publicado hace 1 año por --557077-- a npr.org

Los datos ponen de manifiesto múltiples deficiencias en el sistema de atención a las nuevas madres, desde los obstetras que no están formados (o no se les paga) para buscar signos de problemas mentales o de adicción, hasta las políticas que despojan a las mujeres de la cobertura sanitaria poco después de dar a luz

Comentarios

D

#1 #2 #3 #4 Comentarios ideológicos sin haberse leído la noticia, #0 ya que pone parto y no postparto.

La mortalidad de mujeres en partos es el doble en Cuba que en USA https://www.indexmundi.com/map/?t=0&v=2223&r=ca&l=es
También en España es el doble que en Italia.

Y en la malvada USA además se dedican a investigar el motivo de las muertes postparto para intentar evitarlas, que es de lo que va la noticia.
Conocer por qué se producen para evitarlas.

Tenéis parte de la traducción en el comentario anterior roll

D

#6 "muertes maternales". ¿Dónde dices que pone parto?

D

#7 El estudio va de muertes maternales en parto y postparto y el artículo va enfocado principalmente a las muertes postparto.

Los datos de estadística mundial que existen son sólo de mujeres en parto.

Mientras que en USA se están preocupando en investigar también las que ocurren postparto para evitarlas, cosa que en el resto del mundo no tenemos ni datos

urannio

#6 ¿has estado en EEUU antes? ¿has tenido hijos en EEUU?

El_Cucaracho

#6 La mortalidad infantil en EEUU es propia de un país subdesarrollado.

Puede que la mortalidad infantil en España sea el doble de la Italia pero se mueve en números muy bajos.

D

#9 No estoy hablando de mortalidad infantil, ni la noticia va de eso, por si no te habías enterado aún de que va.

El_Cucaracho

#11 Quería decir mortalidad maternal, que es 4,75 veces más alta en EEUU que en España y su sistema "socialista"

La mortalidad infantil también es más alta que casi cualquier país europeo.

Hasta la mayoría de estadounidense reconoce que su sistema sanitario es pésimo.

Pilar_F.C.

#6 No tienes compresión lectora.

D

#6 España: 4 muertes. Estados Unidos 19 muertes.

B

#6 pagando y mucho.
Sueño húmedo de la pepesunia y voxemia.

manuelpepito

La sanidad yanqui es súper buena si eres rico. Para el resto, y aquí se incluye gente que todos los meses ingresa un dineral pero que no es ricos, es una putísima mierda.

Los que no son ricos y piden este modelo de sanidad son imbeciles, los que son ricos y lo piden como poco unos egoístas.

urannio

Definitivamente desde la España borbónica y con el ruido de los perros anglosajones del PP, es complicado entender que la salud privada es un desastre y retraso extraordinario.

D

Estos comités de revisión de la mortalidad materna buscan pistas sobre qué contribuyó a las muertes (recetas sin surtir, citas postnatales perdidas, signos de problemas que los médicos pasaron por alto) para averiguar cuántos de ellos podrían haberse evitado y cómo.

Los comités están trabajando en casi 40 estados de los EE. UU. y en la compilación más reciente y más grande de tales datos, publicada en septiembre por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un asombroso 84 % de las muertes relacionadas con el embarazo se consideraron prevenibles.

Aún más sorprendente para las enfermeras-detectives como Sheffield-Abdullah, es que el 53% de las muertes ocurrieron mucho después de que las mujeres abandonaran el hospital, entre siete días y un año después del parto.

Las condiciones de salud mental fueron la principal causa subyacente de muertes maternas entre 2017 y 2019, y las mujeres blancas e hispanas tenían más probabilidades de morir por suicidio o sobredosis de drogas, mientras que los problemas cardíacos fueron la principal causa de muerte entre las mujeres negras. Ambas condiciones ocurren desproporcionadamente más tarde en el período posparto, según el informe de los CDC.

centrarse en el 'cuarto trimestre'
Los datos destacan múltiples debilidades en el sistema de atención para las nuevas madres, desde obstetras que no están capacitados (o pagados) para detectar signos de problemas mentales o adicciones, hasta políticas que despojan a las mujeres de la cobertura de salud poco después de dar a luz.

El problema número uno, como lo ve Sheffield-Abdullah, es que el chequeo postnatal típico de seis semanas es demasiado tarde. En los datos de Carolina del Norte, las nuevas mamás que luego fallecieron a menudo faltaron a esta cita, dice, generalmente porque tenían que volver al trabajo o porque tenían que cuidar a otros niños.

Realmente necesitamos mantenernos conectados mientras están en el hospital", dice Sheffield-Abdullah, y luego asegurarnos de que los pacientes sean derivados a la atención de seguimiento adecuada "dentro de una o dos semanas después del parto".

El aumento de las pruebas de detección de depresión y ansiedad posparto, comenzando en la primera visita prenatal y continuando durante todo el año después del nacimiento, es otra recomendación de los CDC, al igual que una mejor coordinación de la atención entre los servicios médicos y sociales, dice David Goodman, quien dirige el equipo de prevención de la mortalidad materna. en la División de Salud Reproductiva de los CDC, que emitió el informe.

Traductor
Iniciar sesión
Tipos de traducción

Texto

Sitios web
Traducción de texto
INGLÉS
swap_horiz
ESPAÑOL
Texto original
"If this is not a call to action, I don't know what is," says Adrienne Griffen, executive director of the Maternal Mental Health Leadership Alliance, a nonprofit focused on national policy. "We've long known that mental health issues are the most common complication of pregnancy and childbirth. We just haven't had the will to do anything about it."
"If this is not a call to action, I don't know what is," says Adrienne Griffen, executive director of the Maternal Mental Health Leadership Alliance, a nonprofit focused on national policy. "We've long known that mental health issues are the most common complication of pregnancy and childbirth. We just haven't had the will to do anything about it."
clear

Escuchar
350 / 5.000
Resultados de traducción

"Si esto no es un llamado a la acción, no sé qué es", dice Adrienne Griffen, directora ejecutiva de Maternal Mental Health Leadership Alliance, una organización sin fines de lucro enfocada en la política nacional. "Hace tiempo que sabemos que los problemas de salud mental son la complicación más común del embarazo y el parto. Simplemente no hemos tenido la voluntad de hacer nada al respecto".