Hace 2 años | Por tiopio a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cnnespanol.cnn.com

"Tengo que ser delgado", "eternamente hambriento", "quiero ser perfecto". Estos son los nombres de las cuentas que los algoritmos de Instagram promovieron a una cuenta registrada como perteneciente a una niña de 13 años que expresó interés en adelgazar y hacer dieta. La prueba de que Instagram no solo está fallando en tomar medidas enérgicas contra las cuentas que promueven dietas extremas y trastornos alimenticios, sino que promueve activamente esas cuentas, se produce cuando Instagram y su empresa matriz Facebook se enfrentan a un intenso es…

Comentarios

tiopio

Recordemos que los algoritmos están fabricados por personas para un fin determinado.

sorrillo

#1 Obtener dinero.

V.V.V.

#1 Mientras generen tráfico el resto les da igual. "Instagram promueve basura" no es un titular, sino el pan nuestro de cada día, un hecho cotidiano.
Lo que sería noticiable es que Instagram promueve la cultura, la inteligencia, la ética o los valores, eso sí que sería noticiable.

Eso no lo van a hacer porque si utilizamos mucho el cerebro acabaremos por ser una amenaza para su propia red social: cuestionaremos la ética del chukerberg y de las decisiones que toman sus dueños y claro, eso no compensa, ni da pasta, más bien la quita. Así que mejor que no, dejamos las cuentas lobotomizantes que así tenemos a más ganado para que nos sigan y venderles cualquier bazofia que no necesiten.

Es la triste realidad.

#FreeAssange

Anomalocaris

#1 Recordemos también que los algoritmos complejos pueden tener efectos no previstos por las personas que los fabricaron.

P

Eso sí, pezones ni uno. Así son los neokuritas. Gentuza!
Por cierto instagram es la red más perniciosa para adolescentes y jóvenes mujeres un torpedo a su autoestima.Y ellos lo sabían.

H

Que listo es el algoritmo que termina conduciendo a los chavales a tomar mierdas de cuentas patrocinadas. Elección libre del usuario..

D

Facebook delenda est.

B

Serán alimentarios, que no alimenticios.

P

Qué majete el Suckerberg.