Hace 9 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por bonobo a elconfidencial.com

Una organización religiosa con cinco clínicas, seis residencias para la tercera edad, dos colegios y una casa de espiritualidad figura también en el apartado español de la lista Falciani de clientes del HSBC de Suiza. Se trata del Instituto de las Religiosas de San José de Gerona, radicado en Madrid y que cuenta con comunidades religiosas en tres continentes. La institución tuvo dos cuentas en Suiza en las que acumularon hasta 2,7 millones de euros entre 2006 y 2007.

Comentarios

bonobo

#1 Ave María purísima!!!

D

Son como hormiguitas

Campechano

#6 Concretamente como la marabunta

palomonorte

No me parece justo que pidan en la misa y después tengan estas cantidades de dinero en fondos de inversión y bancos... No piden para ayudar a los necesitados?

a

#4 ¿No era que su reino no es de este mundo, al César lo que es del César, la segunda ya tal?

Además que hace falta ser panoli. Seguro que en el banco Vaticano les hubiera rendido más interés y jamás les hubieran recriminado nada

ewok

#4 Es que eso era en 2007, antes de la crisis. Estaban guardándolo para ayudar a los pobres.

tiopio

Las limosnas y eso. Que están exentas.

suriberico

No penséis mal, no habéis oído aquello de "los ricos serán los últimos en entrar en el reino de los cielos"; si lo hacen por nuestro bien, para que entremos nosotros primero.

GeoX

"Sin embargo, de las anotaciones reflejadas por el banco suizo en esas cuentas se desprende que la institución tuvo hasta 8.994.729 euros entre diciembre de 2004 y junio de 2005."

LarryWalters

¿Dios no está en todas partes? ¡Pues en Suiza también!

freeCode

Era todo para los huerfanitos!

D

Los pasillos de oncología de los hospitales están llenos de monjitas vestidas de negro como cuervos buscando herencias.