Hace 3 años | Por --564530-- a balkaninsight.com
Publicado hace 3 años por --564530-- a balkaninsight.com

El presidente centroderechista de Rumanía, Klaus Iohannis, dijo este lunes que no pediría al PSD formar gobierno pese a quedar primero en las elecciones legislativas del domingo. El PSD logró una victoria inesperada y quedó 1º con cerca del 30% de los votos. El gobernante PNL, de centro derecha, quedó 2º con en torno a un 26%. La alianza centrista USR PLUS obtuvo otro 16% [...] El problema para el PSD no es la [baja] participación sino el hecho de que no tiene aliados obvios en el Parlamento, lo que hace poco probable que pueda recabar apoyos

Comentarios

tiopio

Un gobierno Frankenstein fruto de un pacto de perdedores. Como pasó en Madrid.

c

Bueno, si suman para formar gobierno lo veo normal. No se como funciona el sistema en Rumanía, pero si se parece al de España es algo lógico.

porto

#1 Es totalmente normal. Deberíamos quitarnos esa mala costumbre de decir que el partido más votado "gana las elecciones".

D

¿Cuál sería la mejor forma de traducir "to name"? Nombrará, ¿no? Creo que tendría más sentido "puede nombrar" o "podría nombrar" porque para eso primero tienen que acordar la coalición, pero supongo que sería distorsionar el titular.