Hace 10 años | Por --413644-- a qz.com
Publicado hace 10 años por --413644-- a qz.com

Este tiene que ser el trato de negocios más extraño de la semana: La Iglesia de Inglaterra acaba de vender un pedazo de tierra cubierto de bosques en la isla de Fiji Vanau Levu por 8,8 millones de Dólares al gobierno de la nación insular del Pacífico de Kiribati. Por el momento, Kiribati planea usar sus 20 kilómetros cuadrados de parcela en la agricultura y la piscicultura. Pero la inversión es en realidad una reserva para sus 103.000 habitantes, un lugar para vivir si tienen que salir de su isla natal. -- Relacionada: http://menea.me/1892v

Comentarios

D
D

Solo en la entradilla hay varios errores geográficos, Kiribati es un archipiélago, eso si, todo de atolones de coral, y no es Vanau Levu, sino Vanua Levu. Esto son chorradas pero que nos dicen que la noticia seria y rigurosa no es. Chapucera y sensacionalista, lo más probable.

Nylo

Cualquiera que sepa cómo funciona un atolón de coral, cómo llega a existir, sabe también que no puede sucumbir a la subida del nivel del mar, ni tampoco ganar terreno si el mar baja. Los atolones de coral suben y bajan con el nivel del mar. En este artículo se explica muy bien:
http://wattsupwiththat.com/2013/06/13/why-the-parrotfish-should-be-the-national-bird/

Ese es el motivo por el que a prácticamente ninguno de ellos le está ganando terreno el mar. Los únicos casos en los que sí ha ocurrido es aquellos en los que se ha usado el suelo del propio atolón como material de construcción para construir edificaciones en el propio atolón.