Hace 2 años | Por geralt_ a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por geralt_ a 20minutos.es

Las ciudades italianas de Verona y Pisa han anunciado la imposición de restricciones en el consumo de agua ante la reciente caída de las reservas por la sequía y en medio de una intensa ola de calor. En Verona, el agua solo se puede utilizar para "fines domésticos, higiene y limpieza personal" han anunciado este sábado las autoridades municipales. Mientras, en Pisa, en la Toscana, se impondrán medidas similares desde el 11 de julio. Solo se podrá utilizar el agua potable para actividades domésticas.

Comentarios

banyan

Veremos si esto afecta a campos de golf y piscinas privadas. 🍃

elculebrilla

#1 Claro que no, igual que cuando en España hubo restricciones por sequía hace años que salían las noticias regando los campos de golf y llenando las piscinas.

D

#1 Las piscinas suelen ser llenadas con agua de cuba. Viene un camión en mayo, te llena la piscina y suele durar todo el verano. Es muchísimo más barato eso que ponerse a llenarla con agua del grifo. Asi que las piscinas en esta época del verano ya están llenas.

Otra cosa es que se tuviera que regular este agua de cubas o cisternas. Debería ser agua reciclada o potabilizada. Y nunca proveniente de embalses o aguas naturales. Hay mucho por hacer en el tema de aguas. Se podría ahorrar muchísimo solo con unas cuantas regulaciones.

Respecto a los campos de golf, en Andalucía o zonas de pocas lluvias, suelen tener embalses. Son de llenado natural o de tubería. Si los tienen llenos, podrán tirar todo el verano. Si no, o contratan un llenado de cuba o deberían seguir la restricción del resto de la población. Ya veremos si es así...

OCLuis

El año que viene será peor: temperaturas más altas, antes de la la fecha que toca, falta de precipitaciones, pérdida de cosechas, aumento de precios, etc...
El cambio climático tiene que ver, por supuesto, pero los principales responsables somos nosotros.

Verdaderofalso

Estamos entrando en la espiral del calentamiento global y sus consecuencias con todo…

Vettel

¡Cómo se ha puesto el comunismo!