Hace 3 años | Por jasperwolf a eldiario.es
Publicado hace 3 años por jasperwolf a eldiario.es

Izquierda Unida, el PCE y la Asociación de Abogadas y Abogados de Izquierda han presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el archivo de su querella contra Juan Carlos I que resolvió la Sala Segunda del Tribunal Supremo. La formación alega que se ha vulnerado el derecho a una resolución motivada y a una investigación “eficaz y efectiva”, que los jueces acusaron a la formación de "convertir noticias en causas criminales" y de ser "profesionales de la acción popular", y que dichos jueces juraron "lealtad a la corona"

Comentarios

j

Es imposible castigar a Juan Carlos I o a cualquier Borbón por la sencilla razón de que los culpables, los ladrones y los delincuentes no son los Borbón, es la monarquía como institución, que está diseñada como instrumento para permitir la delincuencia y la traición en la jefatura de Estado, al impedir al pueblo español cambiar al jefe de Estado ladrón por otro menos ladrón a través de unas elecciones democráticas, como manda el libre mercado, o a través de procesos judiciales.

Los Borbón solo utilizan la monarquía como institución como el instrumento de delincuencia que es. No puedes culpar a los Borbón de cometer delincuencia si les pones en las manos un instrumento, la monarquía como institución, cuya finalidad es precisamente poder cometer delincuencia. Cúlpate a ti mismo por poner en las manos de los Borbón ese instrumento, ese arma.

La monarquía como institución, pues, está precisamente diseñada así, para que no se pueda hacer nada contra los Borbón a pesar de la delincuencia que cometan.

No son los Borbón a los que hay que atacar, es la monarquía como institución a la que hay que atacar, y la única forma posible de atacarla es pasándose a la república. Cualquier ataque que se limite meramente a los Borbón, sin afectar a la monarquía como institución, beneficia y fortalece a la monarquía como institución, en tanto que verdadera culpable e institución criminal.

D

#1 El monarca puede ser todo lo Bribón que quiera pero, si el/los organismo/s de control que existe/n se lo permiten, la "burbuja" de culpabilidad se expande a más círculos.
Yo puedo entender, hasta cierto punto, que lo trinquen en un principio y se le de una advertencia. Pero si en lugar de eso es un "illo, vamos a pachas", pues lo dicho, no es el único culpable (tanto la persona como la institución)

P

No entiendo el complejo de una gran parte de la sociedad española con tener una república, panda de gilipollas incapaces de comprender que republica ni es izquierda ni es derecha, es IGUALDAD.

J

Efectivamente cuando ves esa corrupción en la máxima representación del Estado, los demás cargos altos comienzan a pensar "tonto el último" y así nos va.
Y cuando alguien ha denunciado lo ha acabado pasando muy mal, la justicia (aplicada en el nombre del Rey) ha permitido y ha colaborado en la corrupción económica, social y política. Todas las denuncias caían sistemáticamente en saco roto, desde corrupción urbanística hasta torturas, pasando por el robo de niños... y la mayoría lo siguen haciendo. Algo se avanzó cuando se dirigieron acciones penales contra el Gil en Marbella, pues se convirtió en cuestión de Estado cuando intentó extenderse a Ceuta y Melilla. Y empezó el goteo de condenas por corrupción. Pero no se extendió mucho. No somos tan simples como para pensar que fue en Marbella la mayor corrupción del país. Miro la capacidad de las 20 mayores ciudades españolas, y me puede dar la risa lo de Marbella.
La Monarquía no puede seguir porque es el símbolo de la corrupción (además blindado) y la justicia no puede seguir siendo tan poco progresista y tan alejada de la sensibilidad de los españoles. Hay que democratizar el Estado y con ello la justicia, que no puede ser un poder cerrado en sí mismo. La República el camino. Hay que elegir al Jefe de Estado, que también puede ser a la vez Jefe de Gobierno, y hay que elegir a los jueces, no que ellos se elijan entre sí.