Hace 3 años | Por tiopio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por tiopio a infolibre.es

De momento, mientras discutimos esto y nos hacemos las mil zancadillas propias de cualquier debate en la izquierda, un consejo para todos: vamos a intentar no echar la bronquita y a insultar a quien busca seguridades donde pueda encontrarlas o donde crea (ilusoriamente, quiero creer) que las pueda hallar. Porque de lo que la gente está harta es de que la izquierda le eche la bronca. No piden mucho. Vamos a no llamar fascistas a gente que nos votaba y que dicen las encuestas que lo va a dejar de hacer porque, creo, solo busca seguridad.

Comentarios

ElTioPaco

En honor a cierto reto lanzado durante el día de ayer, voy a detener mi primer impulso de opinión y morderme un segundo la lengua.

Ahora más tranquilo diré, que viviendo en un país bastante seguro a la hora de salir a la calle, el argumento de la doctrina del miedo, no parece el más acertado.

Sin duda salir a la calle en España es más seguro que hacerlo en EEUU, así que seguir partidos políticos que quieren llevar el modelo usano a nuestras fronteras, no parece una decisión inteligente.

Si vamos con la segunda parte, la seguridad económica y laboral, volvemos al mismo punto, la derecha aboga por destruir ambas, que volarte de tu curro salga casi gratis, y que tengas que pagar para revisar el bulto que tienes en el pecho.

Puedo entender el rechazo que ofrece una izquierda borracha de superioridad moral que te mira por encima del hombro cuando no cumples al cien por cien sus criterios, lo entiendo de primera mano, porque no los cumplo.

Ahora bien, no puedo entender que ese rechazo te pueda llevar a lugares donde la mayoría de tus ideales son pisoteados, la inseguridad que te corroe acrecentada, y donde el odio a tu vecino excusa cualquier barbaridad que se quiera hacer.

No lo entiendo, y debo decir, no lo respeto.

Pero vamos, es lo que suele conseguir el discurso populista lleno de odio.

PD: no creo que este artículo vaya sobre Ana Iris Simón, o no me ha dado la impresión.

La chica apunta a los problemas reales con precisión, y estoy de acuerdo con ella, pero leyéndome el artículo la sensación de "respetad lo que vota la gente por miedo" es superior a "como se ceban con la chica"

Y la gente por miedo, se va a votar lejos de la izquierda.

D

#3 Es más sencillo. Díez años después del 15 M estamos peor en lo igual con co-gobierno de Podemos por medio. No es un debate derecha-izquierda. El debate es si la izquierda en España va a trabajar por los trabajadores españoles o no. Si resulta que en este país ni la derecha ni la izquierda trabaja por el común así nos vemos cada vez peor.
Frente obrero!

Casiopeo

#4 Podemos lleva en el gobierno, en franca minoria ( el unico ministerio con peso que el PSOE les ha dado es el de Trabajo) poco más de un año en el que ha caido encima la peor pandemia mundial desde 1917. A lo mejor , en vez de mirar a Podemos deberias mirar al PSOE. A lo mejor.

D

#5 Le tengo hasta ojeriza de tanto mirarlo.

WarDog77

#4 No, no estamos peor (si quitas el COVID como enfermedad) ni de coña. ¿En que datos te basas para decir que estamos peor?

D

#3 sigues sin entender nada.

ElTioPaco

#7 enlighten me

D

#9 lo pone muy claro en el artículo. Lo de la superioridad moral y esas cosas. Que ya no cuela

ElTioPaco

#10 estoy en una época zen, desde ayer, así que diré cortésmente.

Me he leído el artículo, y he expresado las conclusiones que he sacado de él en unos buenos párrafos.

Si tú crees que las conclusiones son erróneas, quedo expectante a que apuntes los puntos exactos y aportes argumentos para ello, además de tus conclusiones sobre el artículo.

Mientras tus comentarios sean del nivel de "no tienes ni idea" o "en el artículo lo pone" sin aportar nada más, sin currarselo mínimamente (como yo me lo he currado) pues te prestare la atención que pareces merecer, es decir "reducida"

Comenta, aporta, debate o no te sorprendas que a partir de estas líneas te trate como ruido blanco.

Hoy no estoy animado para discutir con los "no tienes ni puta idea, porque no lees mi mente"

D

#11 pues eso, que ya no cuela. Que ni la izquierda es tan buena ni la derecha tan mala. Que la gente de izquierda, como yo, harta de ver que los partidos supuestamente de izquierdas no cumplen con lo que se les supone, dejan de apoyarles y automáticamente son tachados de fachas, por aquello de la superioridad moral. Que lo que muchos queremos es que la gente parta de un principio de igualdad, pero que no se este toda la vida metiendo dinero en un pozo sin fondo. Y sobre todo que no lo despilfarren en tontunadas.
Como eso no acabáis de querer verlo, pues un 10% y bajando.

ElTioPaco

#12 verás mi querido amigo de cuenta recién creada.

Para sentirte una persona de izquierdas, usas el "vosotros" con una generalización pasmosa. Como si al hablar de la izquierda ni ahora, ni nunca, te hubieras sentido identificado.

Deberías pulir ese discurso si quieres que alguien se lo llegue a tragar, como consejo amistoso.

D

#13 ves, ya me sales con lo de la cuenta recién creada. Me habías parecido razonable y me has hecho perder el tiempo.
Saludos

ElTioPaco

#14 la cuenta es recién creada y tu discurso no es coherente.

Son dos hechos, con el primero no tienes nada que hacer, el segundo tiene margen de mejora.

Blackbeard

#3 estaba claro que el discurso de esta chica iba a traer cola, señal de que ha puesto el dedo en la llaga: nuestro sistema no parece responder bien a cuestiones vitales.

Cada problema, demanda o necesidad es disputada por ambos bloques hasta que uno de ellos lo gana y el otro desiste, convirtiéndose entonces en un nuevo caballo de batalla con el que embestir al contrario.

No hay espacio para el consenso y cualquiera puede sentirse desubicado cuando algo que considera justo es capitalizado por el lado opuesto.

Considerarse uno mismo en un lado u otro es, más que nunca, una cuestión emocional, de fe y miedo al contrario, en lugar de una identificación más o menos precisa con los fines y las causas.

Creo que solo hay una vía de salida: sacar de esta política partidista todo aquello que no deba estar allí. La lista de Ana Iris puede ser un buen comienzo. La educación es para mí un buen ejemplo de cuestión estratégica y esencial que debería alejarse de esta política.

Y no hablo de menos Estado o menos democracia, todo lo contrario. Hablo de sacar del campo de batalla ideológico esas cuestiones que nunca debimos permitir que se ideologizaran.

Casiopeo

la agresividad en tuiter de la "izquierda verdadera" estos dias contra esta chica del libro ha sido terrible.

dick_laurence

#2 Y lo curioso es que tildan a los demás de "reaccionarios". Es lo mismo que pasó cuando Daniel Bernabé publicó el famoso libro "La Trampa de la Diversidad": un ataque irracional.

Cuando leí sobre la existencia del discursillo que dió Ana Iris Simón me esperaba otra cosa, pero es que después de verlo no sé exactamente contra que pueden estar en contra con tanta insidia. Es irracional.

D

Ya lo vais pillando