Hace 4 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a eldiario.es

El papel jugado por IU en el proceso de la fallida investidura de Pedro Sánchez ha sido absolutamente lamentable. Lejos de plantear como primer reto necesario en la negociación la cuestión del para qué -del programa político-, previamente a perfilar el cómo -el plan de trabajo-, se ha optado por reforzar desde una posición subordinada y prescindible el quién: el reparto de competencias gubernamentales...

Comentarios

carloscmira

Los medios PASAN de IU y de Garzón durante todo el año, y ahora que hay que echar mierda y limpiar la imagen de pedro Sanchez sale casi a diario. Mera coincidencia.roll

TribunaVioleta

El Coordinador General ha permanecido desaparecido durante casi todo el proceso. La Colegiada acordó la misma mañana de la segunda votación abstenerse, contraviniendo el sentir mayoritario de la Coordinadora Federal, reunida el sábado anterior, cuyos miembros, en la inmensa mayoría de intervenciones, se mostraron partidarios de que las diputadas y diputados de IU no tuviesen una posición de voto en la investidura que nos pusiese ante la tesitura de un adelanto electoral. Sin embargo, la mayoría que apoya al Coordinador General impuso la realización de un referéndum telemático tan acelerado e inútil como condenado por la militancia. Con una participación de apenas el 16,37% del total del censo llamado a votar, tan rotundo fracaso no ha hecho reflexionar un ápice al Coordinador General ni a la mayoría que le da apoyo.

Para muchas personas habría sido preferible que IU tuviese un papel bien diferente en este nuevo fracaso anunciado. IU debería haber tenido voz propia destacada ante la opinión pública, exigiendo la primacía del programa frente al discurso del reparto ministerial y ello independientemente del papel jugado por Podemos y PSOE, actores principales de una farsa que ha llevado a la decepción a la inmensa mayoría de la gente, que se movilizó para votar opciones de izquierdas y progresistas el pasado mes de abril, frente a la amenaza del trifachito. Ahora parece llegado el momento de la retroalimentación de los discursos autojustificativos de unos y otros echando la culpa al contrario de la situación creada. Pero independientemente de a quién correspondan las máximas responsabilidades en el fracaso, siempre habrá una porción significativa que deberá ser asumida por ambas partes de manera alícuota.

Omóplato

Los firmantes del artículo están deseando volver a ser la muleta "sí bwana" del PSOE.

irislol

Los de OKeldiario echando mierda sobre Izquierda Unida para descargar la culpa de la pésima gestión de la dinastía peronista Iglesias-Montero. Se nota que todavía hay lugares en los que Izquierda Unida no va de la mano con Unidas Podemas, como en Granada, que no los quieren ver ni en pintura y con razón, porque todavía los marxistas viejos identifican perfectamente un proto-fascismo populista cuando lo ven. Ahora sabéis porque Monedero salió cagando leches cuando descubrió claro lo que estaba por venir.

p

#3 IU una vez más habría regalado los votos al PSOE. Es por eso que era un partido irrelevante, la gente sabía que votar a IU era votar indirectamente al PSOE, así que se saltaban al intermediario.

UP tiene que ser mejor que IU (lo cual no es difícil que digamos) y no regalar el voto.

kumo

A mi me gusto más Izquierda Unida 2: Eléctric Bogaloo. Aunque espero con ansias la del año que viene, Izquierda Unida: Anguita's Legacy.

S

¿Os acordais de cómo lo petaba IU hace 10 años?

Si hasta pactaron con el que se iba a ver a la novia a cargo del erario

D

Y pensar que hasta hace no mucho estaba pagando cuotas de afiliado a IU...
El desastre de IU de los últimos años ha hecho a mucha gente abrir los ojos, es una ostia de realidad.

D

IU es programa y Podemos es sillones.