Hace 8 días | Por Gry a elperiodico.com
Publicado hace 8 días por Gry a elperiodico.com

Japón, que se enfrenta a una escasez de arroz después de que un clima extremo devastara la cosecha del año pasado, espera que nuevas variedades resistentes al calor de su alimento básico puedan ayudar a evitar futuros problemas de suministro. Las altas temperaturas y las condiciones secas del verano pasado provocaron menores rendimientos del arroz en regiones productoras clave y dañaron la calidad de los granos, contribuyendo a los inventarios más bajos observados en 25 años, según datos oficiales.

Comentarios

Cehona

Llegará un día que en vez de recoger maíz, se recogerá palomitas en el campo.

pitercio

Se lo comprarán a otro país y así sucesivamente hasta que los más pobres en el extremo de la cadena no tengan nada que comprar y se mueran de hambre.

Gry

#3 Sin duda. Una cosa que me impactó fue que cuando empezó la guerra de Ucrania inmediatamente los productores de piensos presionaron al Gobierno para poder comprar transgénicos de Brasil y los EEUU que normalmente se venden en África a precio de coste.

Estamos perfectamente dispuestos a dejar a otros pasando hambre para seguir teniendo chuletas baratas.

Nube_Gris

Preferimos cambiar nuestros hábitos para adaptarnos al problema que nuestra economía ha causado en el planeta antes que corregir los errores de esa misma economía para que no siga la destrucción de los ecosistemas y de la vida.
Nuestra civilización está destinada al fracaso, a devorarse a si misma al final como una estrella cuando muere y va consumiendo sus propios productos de desecho y se colapsa al final.

duende

Progresando ...