Hace 9 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 9 años por robustiano a eldiario.es

El alcalde de Valencia es partidario de impulsar el Plan de Acción Territorial de la Huerta, "pero introduciendo algunos cambios". El primer edil de Compromís asegura que "sobran algunas infraestructuras de carreteras, pensadas para futuras urbanizaciones o crecimientos desmesurados de pueblos".

Comentarios

pozoliu

Que este país ha funcionado como un tablero de monopoli no lo discute nadie pero habrá que ver como se lo monta para arreglar la huerta de VLC o incentivar que la gente vuelva al campo para sacar cuatro chavos.

Quizá quiere potencias el consumo de productos de proximidad (productos km0) que estaría bien pero es difícil competir si no se tiene una producción con buenos rendimientos por metro cuadrado y un producto homogéneo que sea atractivo en precio y estetica... sino se dispara el precio en origen y además la gente no compra el producto.

Complicado lo veo puesto que actualmente la oferta está garantizada, los intermediarios mandan y la única forma de abrirse mercado es exportar.

D

¿Pero este buen hombre, con toda su buena intención, aún no se ha enterado de que una huerta es un sitio donde un empresario de la agricultura (grande o pequeño) desarrolla su negocio... si obtiene beneficio suficiente para compensarle el esfuerzo? ¿Y que los campos están siendo progresivamente abandonados porque a sus propietarios no les compensa cultivarlos?
¿Qué piensa hacer? ¿Subvenciones a las producciones para que puedan vender a precios que les compense? ¿O van a poner cuadrillas de trabajadores municipales a trabajar las huertas para que no se vean abandonadas?

un lugar natural para la interacción de la tierra y el medio ambiente con los agricultores.

Y la tierra no es de nadie, solo del viento. Pues no. La huerta es un lugar de producción, de producción de beneficios. Y si no da beneficios, como huerta sobra (y si lo dudáis mucho, daos un paseos por Alboraya, Tavernes, Manises, Paterna, Meliana,.... y le preguntáis a los habitantes lo que piensan de los rendimientos de la huerta).

pepepoi

Yo no soy ecologista pero aborrezco los muros de hormigón, las carreteras invasivas y las colmenas habitacionales. Valencia es bonita, pero por su huerta y su gente. Por eso entiendo a Ribó... no sé explicarlo pero veo el entorno como algo que me llena o me perturba. No pienso en dinero, pienso en bienestar y conservar esas huertas para mí no tiene precio.