Hace 4 años | Por albertiño12 a lamarea.com
Publicado hace 4 años por albertiño12 a lamarea.com

El nuevo Gobierno corre el riesgo de encontrarse con que los tribunales más altos, básicamente el Supremo, se conviertan en la auténtica oposición que bloquee muchas de sus iniciativas. No se trata solo de la conocida tendencia conservadora de los jueces de estos órganos sino de que muchos de ellos tienen auténtica fidelidad al PP, a quien deben sus carreras y una profunda fobia a Podemos. Siempre que toma posesión un gobierno progresista, la derecha tiene la tendencia a atrincherarse en el poder judicial.

Comentarios

Stiller

¿Poniendo la venda antes que la herida para cuando consideren discrimantorias leyes como la de violencia sexual?

Por cierto, ¿algún abogado en la sala podría explicarme si la ley está hecha solo para mujeres, si eso es legal teniendo en cuenta que también los hombres pueden sufrir abusos, o si acaso la violencia sexual a los hombres tiene otras regulaciones que le son propias? Porque me he leído antes la ley y me tiene desconcertado, pero mi conocimiento jurídico es bastante limitado.

c

#1 Heridas ya hay muchas. Todos conocemos el Supremo.

Y que la Constitución duce que hace muuuucho que se tenía que haber renovado

BALACOS

#1 Según el Constitucional la igualdad significa "igualdad entre iguales y desigualdad entre desiguales" y bajo ese argumento declaró constitucional la LVG.

Aplica el mismo racionamiento.

Es decir, que el TC considera que mujeres y hombres no somos iguales.

De aquellos polvos...

Estos lodos

wondering

Si consideras oposición al Tribunal Supremo entero es que algo estás haciendo mal.

D

Como debe ser, por mucho que les duela a los populistas y su tendencia a atacar a las instituciones independientes.

D

Cierto Joaquín, lo ideal sería que no hubiera tres poderes, es más que hubiera un solo partido, así nos evitamos problemas.