Publicado hace 9 años por dondeestanlosladrones a europapress.es

El expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, ha sido condenado a 9 años de inhabilitación especial por prevaricación continuada, en relación a los 104 contratos que firmó para la institución provincial entre los meses de enero y marzo de 2010

Comentarios

Karmarada

#2 La gente que enchufó sigue en sus puestos, su hijo sigue gobernando, del dinero ni se habla... un señor que se jactaba de ser un cacique y esto es la justicia.

dosvga

#2 Esta primera noticia parece una crónica de urgencia con lo básico: ha sido condenado. Es de suponer que cuando los periodistas tengan tiempo para leer la sentencia y hablar con los implicados, la información se irá ampliando. Por ejemplo, ahora hay una foto en la noticia (solo con su careto, pero es algo), que hace unos minutos no había.

Malamuta

q barato sale prevaricar... unos añitos de inhabilitacion y ya esta

Skaly

Pues a ver si con suerte, alguien le hace un "Isabel Carrasco" y por lo menos se obtiene justicia, porque desde luego esto más que una tomadura de pelo es una ofensa a todos nosotros.

dosvga

Llevaba 20 años prevaricando y, lo que es peor, presumiendo en la prensa de sus prácticas corruptas. La fiscalía tendría que haber actuado de oficio en su momento. La inspección de hacienda tendría que haber actuado en su momento (llegó a poseer el CD Ourense, hoy desaparecido, y su hijo el club de Baloncesto). Curiosamente, el alcalde actual (del PSOE) es inspector de hacienda. Hoy está jubilado, pero ha dejado a su hijo bien colocado.

La justicia es muy lenta, pero en este caso se debe a las denuncias de los partidos de la oposición. Tampoco se pueden pedir heroicidades a las personas que sufren a esta panda de corruptos y mafiosos. Sus prácticas, más que de casta, son de mafia siciliana. La solución, o guillotinas o abandonar la provincia a su suerte y marcharse todo el mundo. ¿A quién le importa Ourense? Cuando estén ellos solos, ya se sacarán los ojos (ya están empezando a hacerlo).

De todos modos, hay que valorar la importante función social que ha estado ejerciendo Baltar estos años. Ha dado trabajo a gente que, de otra manera, se moriría de hambre. Pensemos como estaría la provincia de Ourense si los cientos de salarios que este hombre ha regalado, a sus afines, se hubieran dedicado solo a asfaltar carreteras. Por lo menos, estos se han dedicado a procrear y mantener su raza. Si no les da trabajo en la diputación, son tan inútiles y tan incompetentes que estarían pidiendo limosna.

lameiro

¡Como me alegro! Este delincuente fué el que entre otras cosas contrató 33 porteros para un edificio con dos puertas.

La Diputación de Ourense contrata a 33 porteros para un centro con dos puertas

Hace 15 años | Por --75746-- a elpais.com

D

que devuelva lo robado, que despidan a los enchufados, y él, a la cárcel. QUé barato sale delinquir en este país bananero, facha, fundamentalista católico y dictadura encubierta.

D

Esto hace que confiemos ciegamente en la justicia