Hace 8 años | Por rutas a cadenaser.com
Publicado hace 8 años por rutas a cadenaser.com

El informe Chilcot, que revisa la participación británica en la Guerra de Irak, incluye numerosas referencias a José María Aznar basadas en actas y declaraciones de miembros del equipo de Tony Blair. Entre ellas, se detalla que el expresidente español y el británico pactaron, con la decisión ya tomada por Washington y a un mes de la invasión, poner en marcha una estrategia de comunicación para vender en sus países la imagen de que “ellos estaban haciendo todo lo posible para evitar la guerra”.

Comentarios

Observer

Pues no se el Blair, pero Aznar lo hizo de pena.
No conozco a nadie que piense que no nos metió en esa invasión mientras se la chupaba a un arbusto.

rutas

Para conseguir esto...
"El trío de las Azores aprobó la invasión de Irak sabiendo que no tenía ninguna base legal"

... tuvieron que hacer esto otro...
"José María Aznar y Tony Blair pactaron una estrategia para vender la imagen de que querían evitar la guerra de Irak"

Trigonometrico

¡A la mierda ya! hombre.

D

Criminales de Guerra. Traidores a sus patrias y a la humanidad por atacar la cuna de la civilización. Como tales deberían ser juzgados.

P

¿Cómo?
Tienen un DeLorean o una o ouija.

lorips

Las personas más cercanas a Blair eran muy conscientes de las buenas relaciones de Aznar y Blair, que iban más allá del tema de Irak. Stephen Wall, embajador británico y miembro del equipo de asesores diplomáticos de Blair, describe que ambos "formaban una especie de coalición con puntos similares sobre reformas económicas dentro de la Unión Europea". Todo eso causaba una gran irritación en el presidente francés, Jacques Chirac, "uno de cuyos temas preferidos era contar que podías volar sobre España y ver todas las líneas de ferrocarril que Francia y Alemania habían pagado para ir a ninguna parte".