Hace 7 años | Por monpas a naiz.eus
Publicado hace 7 años por monpas a naiz.eus

Joseba Egibar pareció quitarse un peso de encima cuando declaró sin que nadie se lo pidiera, al hilo del informe oficial presentado a finales de junio por el equipo de Paco Etxeberria: «Reconozco que como persona y como responsable político no he respondido en esos momentos como tenía que hacerlo». Añadió que «he estado callado» mientras tenía otra posición de denuncia activa sobre la violencia de ETA. Se trata de la autocrítica más clara que se ha escuchado nunca de boca de un alto dirigente del PNV en este terreno.

Comentarios

Unregistered

#3 Veremos después del 25-S, lo que digan estos días se lo llevará el viento.

Ante la duda, la más tortuta.

ikatza

Me parece más sorprendente la representante del PSE, diciendo "Hay que proceder al acercamiento. No se puede seguir sin tratar este asunto. Una nueva política penitenciaria es posible con el ordenamiento jurídico tal y como está. Y con los presos enfermos, lo mismo. Hay una fuerza que tiene que colaborar [por el PP]. ¡Es que llevamos así cinco años, vale ya!"

monpas

#2 Es sorprendente, sí, pero me temo que no es más que una voz en el desierto. Que yo recuerde, jamás he escuchado a Pedro Sánchez o a alguien de la ejecutiva del PSOE, hablar de este tema.

m

#3 Me da que Pdr no va a tener mucho que decir despues del 25S

D

#2 Cinco años, dice...

JackNorte

#0 titular corrige tortuta por tortura