Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

No abonó las cuotas de la Seguridad Social los últimos años porque hacía frente al cáncer y ahora le deniegan la pensión.

Comentarios

Hangdog

#3 También podía haber preguntado a su gestor o visitar uno si no lo tenía. Que no es cuestión de unos meses, son 5 años de deuda. Y todos sabemos que dejar de pagar algo, genera deuda. Y la administración, es acreedor difícil de esquivar.
Sí le doy la razón, en que la seguridad social le podía haber dado un toque. Pero su parte de responsabilidad no puede eludirla.

Laudamuco

#4 Por supuesto que el gestor podría haberle indicado los pasos a seguir (aunque viendo el nivel de alguno, no sé, no sé...)
En cuanto a que la S.S. le podía 'haber dato un toque' me juego la cobertura de mi móvil a que le fue notificada. Otra cosa es que la haya recibido. Y el motivo puede ser: a) que no entrara a la SEDE a ver las notificaciones como es preceptivo cuando se le indica por correo electrónico; b) que no lo hiciera la persona autorizada en sistema RED (normalmente el gestor).

D

"tanto has pagado, tanto recibes". Recibes según tus necesidades y situación económica personal por eso hay pensiones no contributivas

Hangdog

#1 Este caso no es por eso. Acumula impagos, es decir, adeuda dinero a la seguridad social. El derecho a la pensión lo tiene y la cobrará cuando salde la deuda, o en un juzgado se la condonen o similar.
El problema viene porque cuando estaba enfermo, no se dio de baja como autónomo o notificó de alguna forma que no podía enfrentar las cuotas, y se fue haciendo efecto bola de nieve.

kmon

#2 pensaría que si se da de baja perdería la prestación sanitaria que necesitaba. Aunque no es así, puedes obtenerla si no tienes ingresos, pero me imagino que pasando un cáncer, y habiendo cotizado 40 años, uno no espera quedarse fuera del sistema de esa manera. Está claro que en esta vida primero habría que aprender derecho, y luego lo tuyo

D

Joer, qué pelazo.

D

Hay muchos autónomos que dejan de pagar las cuota de autónomos, pero siguen trabajando como autónomos. Y luego llega el momento de pedir la jubilación y dicen "pues que me descuenten de la pensión de jubilación lo que debo a la seguridad social", no amigo, las cosas no funcionan así, primero paga y luego tendrás derecho a la jubilación, hasta que no estés limpio con la seguridad no hay pensión que valga.