Hace 2 años | Por painful a diariodenavarra.es
Publicado hace 2 años por painful a diariodenavarra.es

La titular del Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Pamplona ha concedido a una madre la facultad para poder vacunar a su hija, de 8 años, frente al criterio del padre. Los progenitores están divorciados y el padre había manifestado su rechazo a que la menor recibiera la dosis, así como a que pudieran realizársele "test invasivos" para saber si la niña era o no positiva. La juez, que dicta con esta la primera sentencia por este tipo de discrepancias en la Comunidad foral, tampoco avala ese rechazo, ya que argumenta que corresponde a las autori

Comentarios

D

Menudo cachondeo ley, luego se dice que los jueces aplican la ley, yo lo que veo es que según el criterio de cada juez se aplica lo que les sale del nabo ¿ley? ¿anarquía? ¿lotería?

Verdaderofalso

#1 ese es el problema que veo en la justicia en que depende del señor juez que te toque puede ser uno u otro, abierto a interpretación porque no hace mucho salió un caso al revés no?

D

#4 Si, yo te contara lo que le pasó a un hijo mio, mas o menos hizo una estupidez de chaval, una boda y tal y se mamó. ¿Que nos dijo el abogado? "Si te toca este juez te va caer esto, si te toca el otro te va a caer lo otro". Le tocó tal juez y le cayó exactamente la sentencia que decía, no se equivocó una coma, se a otro que le pasó exactamente lo mismo y recibió una sentencia bien distinta. Ambos sin antecedentes ni nada

powernergia

#1 #4 En este caso es lógico, no puedes sacar una ley donde diga que prevalece la opción de la madre (o del padre), y dependerá de cada caso en concreto, en el que (por ejemplo) el menor tenga una idea clara de lo que quiere.

Verdaderofalso

Se impone la cordura

B

Menos mal que mi mujer y yo estamos de acuerdo en esto, no quiero ni pensar que le diera ahora por querer vacunar a los niños.

ciriaquitas

Esperemos, por el bien de la niña, que la madre tenga la custodia.

D

#2 Pues si, pero creo que no hace ni una semana una jueza le dio la razón a un o una antivacunas, no recuerdo

apetor

Vacunar a niños sanos, la ultima de los vacunolatras motivados por politica e ideologia podrida, no por razones medicas.