Hace 9 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 9 años por Ripio a europapress.es

Una juez ha procesado al empresario Ángel Fenoll y a otras seis personas más, cuatro de ellas familiares suyos, por un delito medioambiental, tras constatar en el transcurso de la investigación los indicios que apuntan a que enterraron de forma ilegal basuras en diversos campos de la comarca de la Vega Baja. Al constatar residuos no autorizados que afectan el dominio público hidráulico por "percolación de lixiviados a los acuíferos subterráneos" en dichos terrenos, la CHS tramitó diversos expedientes sancionadores.

Comentarios

Ripio

¡Mira, como en las películas de la mafia!

grima

Crematorio.

maria1988

Lo de esta gente es de película. Mi madre es de allí (La Murada) y llevan años con el problema del vertedero. Lo peor de todo es la gente del pueblo, que dejan que entierren en sus huertos y plantan limoneros encima. Con bastante frecuencia, llegan olores insoportables a todo el pueblo. Ha habido fines de semana que directamente nos hemos vuelto a casa porque allí no se podía estar.
La asociación vertivega ha encargado análisis en los que se muestran metales pesados y restos de residuos hospitalarios enterrados en zonas de acuíferos. Un trabajador murió enterrado por las basuras, otros denunciaron, se ha ordenado varias veces el cierre del vertedero, pero pasan los años y la basura sigue llegando.
El nivel de mafia es tal que Fenoll ("el tío de la mierda", como mi abuelo sabiamente lo llamaba), montó un zoológico ilegal sobre los enterramientos para intentar tapar el problema. Ah, y su empresa se llama proambiente, al menos tiene sentido del humor.