Hace 9 años | Por robustiano a blogs.20minutos.es
Publicado hace 9 años por robustiano a blogs.20minutos.es

He visto sentencias raras a lo largo de mi corta carrera como juntaletras (periodista es mucho decir), pero ninguna tan original como la condena impuesta por un magistrado croata a un perro: le ha prohibido ladrar de ocho de la tarde a ocho de la mañana.

Comentarios

gustavocarra

Estoy seguro de que el perro acatará la sentencia y comprenderá lo erróneo de su conducta, y de esa manera, una resolución judicial se convertirá en un precedente de justicia objetiva cuando nuestro amigo cuatro patitas, colaborando, demuestre que la supresión de su conducta distorsiva beneficia al conjunto de la sociedad.

Y de esa manera, juristas, etólogos, cánidos y humanos que son acompañados por el especimen encausado, se darán la manita y creerán que un mundo mejor es posible.

Con los perros, este escenario es plausible. Con los humanos...

Spain_is_different

Yo añadiría otra sentencia para que el susodicho perro tampoco cague y es no dándole de comer, vaya erudito de la ley allá Caifas

aerocuerno

El perro recurre la sentencia

Rorschach_

'a lo largo de mi corta' lol

S

pero es tan hijo de perra seguro que pasara completamente del juez

D

Viva la interné.

La noticia original que ha leído el comentarista de 20 minutos es de The Guardian:
http://www.theguardian.com/world/2015/feb/10/dog-given-barking-ban-with-threat-of-2800-fine-by-court-in-croatia

Y el juez es croata, y la jurisdicción, obviamente, Croacia.

Y The Guardian no dice eso. Dice que a la dueña le cae una multa de 2.800 € si el chuquel ladra por las noches, y la chorba va y monta un dami argo por interné para ir pagando las multas, porque imagino que no le va a poner un bozal al animalito. Ya tiene 30.000 seguidores.

el_lichal

Una muestra más de cómo piensan muchos jueces. No tienen ni pizca de sentido común.