Hace 3 años | Por painful a diariodeleon.es
Publicado hace 3 años por painful a diariodeleon.es

La temporalidad de los contratos a los sanitarios, que ha favorecido la fuga de profesionales leoneses a otras provincias, acaba de recibir un varapalo judicial, tras la sentencia que reconoce como indefinida no fija a una enfermera que venía trabajando con contratos eventuales desde hace más de once años. El juzgado de lo Social número 3 de León reconoce esa especial vinculación laboral a una trabajadora de una residencia de mayores de esta provincia al valorar que el «tiempo transcurrido, más de once años de trabajo ininterrumpido

Comentarios

painful

Tiene narices que tenga que llegar a la justicia un caso como este. ¡11 años de interinidad!

D

#1 ¿Lees las noticias o sólo te gustan los titulares y las cosas grandes y brillantes? ¿Has sido opositor alguna vez?

HyperBlad

Aclaración: En sanidad no es lo mismo contrato eventual que contrato interino. Básicamente el contrato eventual es una sustitución o cubrir un puesto temporal que no se ha consolidado como plaza y el contrato interino es ocupar una plaza sin dueño hasta que se asigne, cosa que puede no ocurrir nunca ya que la gestión de las oposiciones y asignaciones de plaza por parte de las CCAA es, como mínimo, de dudosa legalidad.

En el caso de la noticia no queda muy claro, pero entiendo que estaba encadenando contratos eventuales y el juez ha dicho que si el puesto de trabajo lleva 11 años siendo necesario, no es una eventualidad, si no una plaza a cubrir, así que ahora lo va a ocupar de forma interina, hasta que se asigne a alguien que se haya sacado la plaza.

javierchiclana

En la administración pública, "indefinido" no es lo mismo que "fijo". Tendrá que volver a presentarse en las oposiciones cuando las haya.