Publicado hace 1 mes por Meneador_Compulsivo a diarioahora.com.ar

La jueza Loretta Preska declaró a YPF y al Banco Central de la República Argentina como posibles “Alter Ego de la República Argentina”. Esta decisión ordena al Gobierno Argentino a producir información de los últimos dos años para probar la relación entre estas entidades y el Estado. El objetivo es embargar activos locales de YPF y del Banco Central ante la posibilidad de que el Estado argentino no cumpla con la sentencia del tribunal y no pueda pagar los 16.100 millones por la nacionalización de YPF durante el mandato de Cristina Kirchner

Comentarios

Catacroc

Entiendo que en este caso Milei esta completamente de acuerdo con este fallo. El Estado no puede robarle a las empresas privadas de ese modo y que no haya consecuencias.

VIniciusJR

#5 eso no desvía ni un segundo quién es el responsable.

Findeton

El causante de esto fue Axel Kicillof, hoy todavía gobernador de Buenos Aires, kirchnerista (y fue ministro de economía).

Alakrán_

#7 internacionales.

g

vaya vaya, eeuu decidiendo cosas en territorio argentino.

Pointman

#2 En el caso de que Argentina pierda el juicio (que creo, es probable, porque fué una nacionalización por las bravas) solo podrán embargar bienes que se encuentren dentro de su jurisdicción. No podrán embargar cosas que estén en territorio argentino.

Por otro lado, es normal en temas internacionales que se fije una organismo o jurisdicción para arbitraje si surgen problemas. Si no lo hay, pueden ser los propios interesados los que busquen uno. Por cierto, que Repsol es uno de los afectados en este caso, y creo que había alguna empresa española más por ahí...

Alakrán_

#2 ¿Qué pretendes? ¿Qué sea un tribunal argentino el que decida sobre una expropiación de una empresa argentina por parte del estado de Argentina? Para estas cosas se usan arbitrajes internacionales.

g

#4 internacionales.

ochoceros