Hace 3 años | Por ContinuumST a diariodehuelva.es
Publicado hace 3 años por ContinuumST a diariodehuelva.es

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía tiene abierto un procedimiento para modificar el Plan del Medio Físico de la provincia de Huelva que impedía los proyectos mineros en una docena de áreas agrícolas singulares. Los tentáculos mineros se plantan ya a las puertas de Gibraleón, Beas o Escacena y afectan al desarrollo agrícola del Andévalo. La colisión es inevitable.

Comentarios

D

el curioso caso del sector agropecuario, en masa a votar PP y Vox, los que luego ejecutan políticas contra ellos. Si estuvieran otros en la Junta, ya habría manifestaciones con ASAJA a la cabeza, pero como no es así, todos calladitos hasta que gobierne otro y se preparen las tractoradas.

tul

va a queder un desierto precioso con unos socavones fantasticos, la envidia de europa

Ankor

El dia que necesitemos terrenos fértiles para tener un sistema agrícola fuerte vamos a comer piedras.

ochoceros

#6 Busca proyectos de minería responsable y luego los comparas con los irresponsables, a ver qué baremo de beneficio obtenemos con la normativa vigente.

Como los australianos de Berkeley, que hacen una mina de uranio y aprovechan para hacer también por el mismo precio dos plantas de tratamiento y un almacén para los residuos radiactivos (dejarlos enterrados de cualquier manera antes de salir por pies). O Victorino "Mordor" Alonso y su minería de carbón basada en el chantaje y la subvención gubernamentales.

Lo primero que hay que hacer es cambiar las regulaciones, y empezar a pedir AVALES GENEROSOS ante la evidencia de lo fácil que es hacer un destrozo medioambiental y salir por piernas.

JohnnyQuest

A ver... creo que la minería deja más valor en la zona. Los recursos naturales hay que usarlos responsablemente.

ochoceros

#4 Mira en Aznalcollar, qué buen resultado dio: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desastre_de_Aznalc%C3%B3llar

Ahora a repetirlo unas cuantas veces más.

JohnnyQuest

#5 Creo que lo de responsable has decidido omitirlo. Hay que hacer una reflexión sobre el uso de los recursos naturales de la nación, máxime cuando hablamos de cambiar industrias de bajo valor añadido. Que en la sierra del Andévalo es lo que hay. No podemos pedir industria y olivos en la misma hectárea. Algo tendremos que inventar, ¿no?