Hace 8 meses | Por infestissumam a elconfidencial.com
Publicado hace 8 meses por infestissumam a elconfidencial.com

El discurso de los de Puigdemont, que vincula inmigración y delincuencia, genera el primer conflicto ideológico en la mayoría del Ejecutivo de coalición y provoca el rechazo de Sumar y ERC.

Comentarios

Gry

#2 ¿Eso no lo hace ya España?

Además endurecer las condiciones para la expulsión requeriría modificar el Código Penal y esa competencia todavía no se la han dado.

D

#3 Sí, lo hace, y si se les pasan las competencias serán las ejecutivas, es decir, la tramitación de las expulsiones una vez las decrete un juez. ¿Cuál es la diferencia? Bueno, supongo que será un mosso el que acompañe al delincuente durante la expulsión.

Las competencias son pegatinas, chapas de boy scout con las que presumir frente al electorado. La relevancia de estas y su gestión son asuntos menores.

u

#2 La ley actual ya contempla expulsar a los extranjeros que delincan, y ni siquiera es necesario que sean multireincidentes.

c

#4 Pues eso es lo que quieren hacer.

PauMarí

#2 Junts són tan tontos y con tantas ganas de "marcar paquete" que con estos titulares lo único que consiguen es que ya no se hable del "lawfare", tema que sí debería "mantenerse" en titulares...

Supercinexin

Dejas entrar a los cerdos en casa y te sorprendes cuando está todo lleno de mierda, los sofás mordidos, la nevera volcada y desvalijada, etcétera.

D

Lo que quieren es expulsar a los hispanohablantes para meter otros que solo aprendan catalán

Hal menos no govierna la hultraderecha lol lol lol lol

Ithilwen2

Artículo solo para suscriptores

Narmer

Vaya, ahora resulta que Junts es un partido más cercano a Vox que al PP. ¿Quién lo hubiera pensado?

G

De la cara caballo se puede esperar todo jeje.