Hace 7 años | Por --471299-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a eldiario.es

Entre 2004 y 2015 se presentaron 174 denuncias por acoso sexual o laboral dentro de las Fuerzas Armadas. El 76% acabó en nada: la Justicia militar archivó 110 casos durante la fase de diligencias previas y otros 24 no acabaron con sentencia condenatoria contra los acusados. Sólo se han producido 22 condenas, mientras que el resto de casos se dejó en manos de mandos militares u otros órganos internos."Esos datos no pueden ser reales, están maquillados", dice Antonio Suárez-Valdés, especialista en Derecho penal militar.

Comentarios

Penetrator

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. Groucho Marx

D

#2 Pues ni puta idea el Groucho:

Penetrator

#6 Pero eso no es música militar, es música normal interpretada por militares.

m

Creía que era de Clemenceau pero no, fíjate.

D

¿acoso laboral?...¿desde cuando ser militar es un trabajo?

D

#1 Desde que ser militar no consiste, o no debería consistir, en ir pegando tiros por ahí a diestro siniestro, como por ejemplo:
Así es la vida en la misión científico-militar de España en la Antártida

Hace 7 años | Por --471299-- a huffingtonpost.es


El problema es la concepción del ejército que tiene la sociedad, y en ocasiones, el propio ejército. Puede ser una institución que bien orientada aporte muchísimo a la sociedad.

Seguramente todos veamos mucho mas adecuado disponer de tecnología nuclear y balística necesaria para desviar un meteorito que pudiera constituir un peligro para la vida humana que para su uso contra la población civil.
Vamos en pocas palabras, el problema no es la institución en sí sino el uso que se haga de ella.

D

#3 lo de los meteoritos es en las películas, el ejército está concebido para destruir, si no serían médicos que curan enfermos,albañiles que levantan hogares,profesores que imparten conocimientos...

Campechano

#3 En España el problema es la institución en sí, y como muestra tienes los casos de Zaida Cantera o el teniente Segura. La concepción del ejército que tiene la sociedad viene de casos como estos y de la opacidad de la propia institución.

Y para disponer de tecnología nuclear y balística necesaria para desviar un meteorito no hacen falta militares, hacen falta científicos que no tienen por qué estar sometidos a la disciplina militar

L

Habría que saber:
¿Quien denunció a quien?
¿Quienes eran los acusados cuyas denuncias no prosperaron?

Me juego algo a que fueron los de siempre los que se fueron de rositas.