Hace 2 años | Por nereira a estrelladigital.es
Publicado hace 2 años por nereira a estrelladigital.es

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga (Palencia) ha reabierto el caso de la desaparición de Virginia Guerrero y Manuela Torres, dos niñas de Aguilar de Campoo (Palencia), de 14 y 13 años, que hace 29 años, en abril de 1992, fueron a pasar la tarde a Reinosa (Cantabria) sin permiso de sus familias y nunca volvieron a casa.

Comentarios

abnog

En una noticia anterior decían que la Guardia Civil desmentía que se hubiera reabierto el caso:

La pista de una espectadora de 'Viva la vida' hace que se reabra 'el caso Alcàsser de Palencia' tras 30 años

Hace 2 años | Por coldchiliandhot... a cadenaser.com


Pero aquí afirman que un juzgado dice que sí lo han reabierto. ¿Hay forma de confirmar esto?

D

A ver si esas familias tienen la paz que merecen .

D

Ojala consigan tirar mas del hilo que con las de Alcasser.

A ciertos nivele la verdad no sale nunca a la luz, espero que no sea el caso

D

Una cartita del político de turno y arreglado. Con los caciques locales no se juega

C

Entiendo que esta chica no denunciara en su momento (era menor, se había escapado sin permiso de sus padres, temía posibles represalias, etc) pero de ahí a esperar casi 30 años para ir a la Guardia Civil....resulta difícil de entender.

nilien

#4 No sabían que era relevante, la mujer que llamó se enteró por casualidad de que podía ser importante al darse cuenta de todas las coincidencias que había al ver el programa. Era otra época, por suerte hemos avanzado, y en aquel entonces a saber lo que pensarían. Desde que era un malnacido que les había querido gastar una broma pesada pero nada más, o igual hasta que habían exagerado y se podían meter en un lío e incluso ser denunciadas por haber estado a punto de estrellar el coche, o algo similar.

Ahora, hay más conciencia, y seguramente se denuncie más, porque a estas cosas se les da la relevancia que tienen. Antes igual hasta te pasaba que ni te hacían caso...