Hace 2 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 2 años por tiopio a eldiario.es

Kiev ha decidido imponer un toque de queda de 36 horas. Comenzará a las 20.00 (hora local, las 19.00 en España) de este martes hasta las 7.00 (una hora menos en nuestro país) del jueves 17 de marzo. Los residentes en la capital solo podrán salir al exterior de sus domicilios para acudir a los refugios, según ha explicado el alcalde, Vitali Klichkó, en un mensaje de Telegram. “Por lo tanto, pido a todos los habitantes de Kiev que se preparen para estar en casa durante dos días o, en caso de alarma, en un refugio”, ha dicho Klichkó.

Comentarios

tiopio

Se vienen cositas.

Vodker

#1 y ninguna buena.

EsanZerbait

Y si salen a la calle? Se les dispara?
Desde la ignorancia, es esto habitual en los asedios?

koe

#2 supongo que si armas a la población civil y repliegas tus unidades militares en la ciudad...
Y te viene un ejército encima... Si no quieres una sangría lo suyo es decir que la gente no salga de casa...

Pero es una idea...

Me da mucha pena todo en general...

D

#2 Se les considera saboteadores. Ya pasaba en otras ciudades...
#4 No tiene pinta de que vayan a entrar a Kiev inminentemente, pero la anarquía ya debe reinar en las calles desde hace días.

koe

#7 #6 oki, no lo había pensado, muchas gracias!

pkreuzt

#2 #4 Lo normal es evacuar. Si no han querido o no han sido capaces, es un peligro para los civiles. Dadas las circunstancias de reparto de armas y toda la pesca, no sería de extrañar que los asaltantes asumieran que cualquiera es un enemigo. En alguna que otra guerra cuando se han tomado medidas como esta se ha acusado al gobierno de turno de retener a los civiles como escudos humanos.

Otro tema es que a veces se ordena el toque de queda como medida de precaución ante movimientos militares propios en la zona, para que no haya información que llegue al enemigo. En el peor de los casos, resultaría más fácil detectar a espías o incursores.