Hace 5 años | Por bonobo a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por bonobo a vozpopuli.com

María Chivite, candidata socialista, insiste en presentarse a la investidura, para lo que tendría que aliarse con Geroa Bai, Podemos e IU y contar con la colaboración de la coalición abertzale . Los pactos postelectorales son siempre laberínticos en Navarra. Tras unas elecciones autonómicas en que los electores han dado un sonado portazo a las formaciones nacionalistas, está claro que Uxue Barkos perderá el poder y gobernará la derecha o gobernará el PSOE.

Comentarios

ikatza

Tras unas elecciones autonómicas en que los electores han dado un sonado portazo a las formaciones nacionalistas...

Lo cierto es que las formaciones nacionalistas han subido. El que se ha dado la hostia padre ha sido Podemos, haciendo inviable el cuatripartito actual (que sigue sumando más que la derecha, pero necesitarían la abstención del PSN y eso no va a pasar).

La abstención de Bildu para que gobierne cualquier fórmula que no sea la derecha se da por supuesto, no es la primera vez que lo hacen. Otra cosa es que el PSN, sabiendo esto, ni presente candidatura.

Aokromes

#1 solo por ese parrafo la votaria erronea.

Aokromes

https://www.elecciones2019.navarra.es/Resultados/Comunidad-Foral-de-Navarra/0/es que tortazo a las formaciones nacionalistas (vascas) mas de 7000 votos, tan mal no lo harian.

D

#6 Nadie dice que no estén haciendo lo que querían hacer, todos saben para que quieren gobernar. El problema son los que han gobernado con ellos que parece ser que no les votaron para servir de muletilla a los nacionalistas, de ahí que hallan perdido 30000 votos.

D

lo de Nafarroa es un sindios, que gobierne el capitán de osasuna

angelitoMagno

¿La abstención de Bildu no la decidirá Bildu? lol lol

D

Chivite tiene que ver que los partidos de izquierda, entre ellos Podemos se han hundido por gobernar con los que quieren euskaldunizar Navarra, así que ya verá lo que quiere hacer.