Publicado hace 1 año por --706543-- a earthobservatory.nasa.gov

El segundo embalse más grande de los Estados Unidos ahora se encuentra en su nivel más bajo desde que se llenó a mediados de la década de 1960. La vista desde arriba es aleccionadora. El lago Powell, un componente clave del sistema de agua del oeste de los EE. UU., está actualmente lleno a solo el 26 por ciento de su capacidad , su punto más bajo desde 1967. El 22 de agosto de 2022, la elevación del agua de la superficie del lago era de 3533,3 pies, más de 166 pies debajo de la “piscina llena” (elevación 3,700 pies).

Comentarios

c

A regar los campos de golf de Las Vegas con el sudor de su frente.

alexwing

Paso de Max Powell a Min Powell.

D

Ese lago desde el año 2000 que no levanta cabeza. Era cuestión de tiempo que llegase una sequía que lo vaciase rápidamente. Las captaciones de agua son enormes, cada vez más grandes. Tanto por parte de la agricultura como de uso doméstico. Cesped y jardines por todas partes y un agua a precios de risa hace que los rios apenas logren verter sus aguas al lago porque desde antes ya le están captando el agua.

Lo mismo para otros como el Great Salt Lake de Utah.

Lo increible del caso es que ya se tiene un precedente similar en el mar Aral, que se secó por pillarle el agua que lo mantenía. Pero en los Estados Unidos tiene ta varios lagos como el extinto mar Aral. No aprenden.

p

#1 no tiene nada que ver el Mar Aral con el lago Powell, contando de primeras que el Lago Powell es artificial para alimentar una central eléctrica, un trasvase enorme y controlar las crecidas de un río que puede tener todo el caudal concentrado en dos semanas si el deshielo coincide con lluvias, de hecho durante el invierno se suele vaciar hasta la altura de avenidas para eso.

Lo que está cambiando es el consumo de agua, lo que aguantaba hasta el invierno ya se consume a principios de verano, lo mismo que el lago Mead.