Hace 2 meses | Por Grahml a blogs.publico.es
Publicado hace 2 meses por Grahml a blogs.publico.es

No soy muy futbolero, pero cuando metió ese golazo, igual que los de Nico, y un vecino gritó desde el balcón a pleno pulmón: -¡Vivan los jugadores españoles negros!– a mí se me saltaron las lágrimas como si me estuvieran estrujando el corazón. Un grito histórico, porque Lamine Yamal, a sus 16 años, les ha metido un golazo por toda la escuadra poniendo sus miserias patas arriba. Dejándoles desnudos ante su negrura y su ideología miserable y cavernaria. Un golazo al racismo y a la xenofobia como nadie lo había hecho en la historia de este país.

Comentarios

G

Pues yo tampoco soy muy muy futbolero (cuando cuadra veo con los amigos partidos internacionales de este tipo, sobretodo cuando tenemos oportunidades, y de más joven sí que quería que ganara mi equipo local de fútbol) , y no se me saltó ninguna lágrima durante el campeonato de la Eurocopa.

(Aunque salté como el que más cuando España metió el último gol en la final)

Pero tengo que decir que me encantó cuando Yamal metió ese golazo contra Francia, al igual que me encantó en la final los goles directos y decisivos de Nico y de Oyarzabal, como la parada de cabeza de Dani Olmo.

Por cierto, este último bota de oro en la Eurocopa. Cosa que también es algo a destacar.

No sé, pero destacar el color y el origen de unos futbolistas específicos durante sus éxitos, cuando es más que probable que los demás del equipo (independientemente de su color y orígenes) también hayan contribuido a ese éxito, para mi suena obsesionadamente racista.

Creo que los que promueven este tipo de artículos, deben ser más cautos a la hora de exponer sus argumentos, porque se ve una continua insistencia a mencionar el color del personal, cuando a los demás, nos da igual y básicamente vemos jugadores de fútbol qué hacen muy bien su trabajo, ganando de muy buenas maneras y con gran emoción, partidos internacionales.

La búsqueda continua de esa división que se ve les obsesiona en su vida, es lo que les destaca sobre los demás. Y por eso, no pueden evitar ver "negros", "blancos ", etc, cuando los demás sólo vemos una victoria de un equipo de fútbol, que resulta ser el nuestro.

Sinceramente, y para los que caigan en las trampa que son esos artículos.


(Y lo dice uno que no de coña votaría mierdas del tipo Vox, PP y demás bazofia (incluyendo PSOE), no me extraña que el personal esté hasta las narices y se salte al lado opuesto, con este tipo de artículos que publican ciertos medios.)

Esto no es "izquierda".


Esto querer dar asco por obsesionarse con algo por lo que sólo ellos estén obsesionados.

Esto es demostrar ser tan racista como los protagonistas del ejemplo del inicio mismo de este artículo, que hacían gracietas con el niño perdido en la playa, llamado Omar.

Luego se quejan de por qué la juventud tira hacia la derecha.

Y lo peor es que no se dan cuenta.

D

No, eso no pasó. Nos podéis dejar disfrutar del fútbol por favor? por qué no veis el femenino? Graciaaaaaas

c

#1 Ni las feministas miran el futbol femenino.

Raúl_Rattlehead

Que pesaos con el tema, el día que el chaval evada impuestos o esas cosas que hacen los ricos a alguno se le van a atragantar las alabanzas condescendientes.

b

#5 Mira la caña que han dado al otro idiota que hizo exactamente el mismo saludo al presidente que Yamal y compara. Cansan, los único que se han obsesionado con la raza o color han sido cuatro desnortados y todos ellos, todo el día con lo mismo, todo el puto campeonato con la misma turra, obsesionados con que la presencia de esta gente jodia a los aficionados, cuando al 99% se la pela. Lo único que han conseguido es que la gente se de cuenta de que no entienden ni de fútbol ni a la gente que le gusta el fútbol.

PD. A mi me la pela infinito, me la suda el fútbol pero conozco a mucha gente que si que le gusta mucho, desde gente de izquierdas a gente que yo llamaría nostálgicos de Franco. No he escuchado a nadie decir nada de color ni de raza.

c

ideología miserable y cavernaria. Un golazo al racismo y a la xenofobia

Esta gilipollez del futbol se basa en que unos subnormales se identifiquen con un equipo. A partir de ahí disfrutan o sufren, pero siempre en función de esa identificación.

Si les cambias cosas que dificultan la identificación, es normal que haya problemas. No se trata de ideologías de ninguna clase, sino del instinto de pertenencia al grupo.