Hace 3 años | Por --85940-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a infolibre.es

Las consecuencias de la política neoliberal que desde hace años domina la vida madrileña están delante de nuestros ojos en los hospitales, las residencias de ancianos, los transportes públicos, la fragilidad laboral y los juzgados. La degradación de la sanidad pública en favor de las privatizaciones ha convertido en cartón piedra la dignidad de la atención médica. Cada vez menos profesionales, cada vez menos medios, cada vez menos posibilidades de atender a los enfermos. La pandemia sólo ha evidenciado un mal que lleva años incubándose.

Comentarios

D

PP, Ciudadanos y Vox ya solo miran en los intereses de los multimillonarios
El muro invisible de Madrid, 10 años menos de vida y 92.000 euros menos de renta por vivir en los barrios del sur

Hace 3 años | Por --660999-- a 20minutos.es

Madrid es una ciudad cada día más polarizada entre ricos y pobres

D

#2 Este tipo de políticas aumentan la brecha entre las zonas ricas y pobres de la ciudad. También es muy difícil no relacionar las corrupciones, las privatizaciones y la falta de inversión en los servicios públicos con el caos vivido en la sanidad madrileña, un caos que sufren a la vez profesionales y enfermos. Y muy difícil parece que no se sienta un escalofrío cuando en medio de la alarmante situación de crisis se afirma que se van a bajar más los impuestos. Es decir, que se renuncia a contratar más profesionales y a dignificar las atenciones.

D

Lo que podría ser rechazo ante la degradación neoliberal de la sanidad pública, bien puede convertirse en una denuncia del modo de vida de los inmigrantes. Unos barrios que se levantaron con la llegada de andaluces, extremeños y murcianos pobres son invitados ahora a que odien al moro o al sudaca.

D

Madrid Norte debería pedir la independencia de Madrid Sur. Está claro que drenan sus recursos y son una carga para la Dinamarca del Norte y les roban.
La independencia haría subir los ingresos y sobre todo bajaría drásticamente los gastos, y esos recursos se destinarían a lo importante, plantar banderas enormes que dan sombra en verano y apaciguan los vientos en invierno.

Vallekas Nos Roba.