Hace 7 años | Por --375782-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --375782-- a elespanol.com

Tanto el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero como el de Mariano Rajoy han ignorado un mandato del Senado de hace 6 años que emplazaba a prohibir el burka y el niqab en espacios públicos. Si la negligencia del PSOE es grave, más reprochable aún resulta la actitud del PP, ya que la iniciativa partió de la popular Alicia Sánchez-Camacho y todo su grupo en la Cámara Alta voto a favor de esta propuesta en el año 2010. En España no existe actualmente una problema sobre el uso del burka, como sí sucede en Francia y Bélgica. Pero la orden...

Comentarios

D

Se empieza con el burka, se sigue exigiendo playas donde esté prohibido el topless para que los follacabras no se ofendan y se acaba con el barrio entero dominado por la sharia.

melonconpatas

Es de sentido común: sitios en los que no se pueda entrar con un pasamontañas o casco de moto puesto (por ejemplo), tampoco se podrá entrar con burka. Por lo tanto, no se podría usar en colegios, bancos, instalaciones públicas en general, etc.Lo que hay es mucho complejo a ser tachado de xenofobia.

tiopio

¿Y de prohibir los corpiños (en realidad corsés) mientras te mean encima no han dicho nada?

U

#1 Y los velos de las "monjas". ¿Y los capirotes de las procesiones?

D

#2 ¿ y lo de bañarte en la playa si eres mujer con camisa de manga larga, velo y pantalones largos porque una mujer no puede mostrar su impuro cuerpo mientras tu marido se baña en bañador tan ricamente?

D

#1 #2 Me gustaría saber qué pasa por vuestras cabezas para que defendáis el burka a ultranza. De verdad que no lo entiendo.

No es comparable la influencia que los cánones de belleza occidentales puedan ejercer sobre sus habitantes con el horror del burka. No conozco ningún país occidental en el que salir a la calle con una u otra prenda de vestir te pueda costar la vida, y sí en cambio alguno oriental en el que salir sin burka supone una muerte por lapidación, o peor aún, en los crímenes de honor cuanto más cruel es la muerte de la pecadora mas honor recuperado para la familia. Eso es el burka, de ahí viene.

Pero con ser la punta del iceberg, el síntoma de algo peor, no por eso es menos dañino. Es el mal en sí mismo, un puto instrumento de tortura, ¿Qué cojones hacemos permitiéndolo? convertirnos en cómplices de sus creadores.

Novelder

#4 Es que queda muy guay y muy progre.

WarDog77

#4 El burka hay que eliminarlo, cierto pero... prohibirlo en espacios públicos solo condenará al ostracismo y a un mayor aislamiento a las mujeres que son obligadas a llevarlo. (porque hemos quedado en que la que lo lleva libremente no es un problema ¿verdad?)