Hace 5 años | Por ccguy a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por ccguy a cuartopoder.es

«El decreto, si bien formalmente establece permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%, pone muchas trabas a los padres que quieren utilizarlos para cuidar a sus bebés a tiempo completo el mayor tiempo posible sin que esté la madre en casa, que es lo que necesitan los bebés y las madres y lo que debería ser el objetivo».

Comentarios

Adunaphel

No estoy de acuerdo con la premisa del artículo de que la baja haya que usarla cuando no esté la madre.

Como tengas un bebé complicado, de los que tienen cólicos, no te dejan dormir y te reclaman continuamente, que esté el padre a tu lado para aligerar la carga y tomar relevo no tiene precio para mantener la cordura.

D

Errónea cojas como lo cojas.

"pone muchas trabas a los padres que quieren utilizarlos para cuidar a sus bebés a tiempo completo el mayor tiempo posible sin que esté la madre en casa, que es lo que necesitan los bebés y las madres y lo que debería ser el objetivo"
Claro, por sus santos cojones. ¿En qué universo la baja de paternidad está para ser tomada después de la de la de maternidad?


tanto la Consejería de Educación como Recursos Humanos no tenían nada claro cómo aplicarlo. En cambio, si lo cogía seguido no tenía ningún problema»
Esto sí que puede ser un problema. Que el siempre eficaz y diligente funcionariado de la administración pública no tenga ni idea de cómo realizar su trabajo.

A mí me ha ocurrido con el permiso de paternidad a media jornada. Literalmente: "No tenemos los documentos donde se permite pedir la baja a tiempo parcial, por lo que seguramente si la pides te la denegarán. Mejor pide las 8 semanas a tiempo completo por si acaso."

Sí, el funcionariado de la administración pública es un desastre. Menuda sorpresa Aún recuerdo cuando monté la empresa y pregunté a todas las administraciones públicas valencianas sobre una ayuda que aparecía en la carpeta con la documentación y que nadie, absolutamente nadie, conocía por lo que me quedé sin poder pedirla.

Ese es el problema, que entre los que preparan los documentos que son unos vagos que desconocen las nuevas leyes y hacen lo que se les ocurre, los que se encargan de material que solo reponen cuando se terminan los folios con las leyes antiguas, y el que está dando servicio público que en el mejor de los casos solo se preocupa cuando llegas con cuestiones y preguntas, todo lo que sea algo nuevo es muy difícil de conseguir.

pepepoi

#2 el problema no son las cuatro cuestiones que a ti te interesan si no las mil variantes. Y ahí es donde tu empresa se pierde. Para eso está el INSS, pero hay que preocuparse en sacar cita e ir a preguntar pero somos muy comodones y luego echamos pestes si la empresa no nos dice lo que queremos oir.
Insisto en que hay mil variantes y no son fáciles de resolverlo

D

#3 ¡¡¡Jajajaja!!! ¡Pero qué empresa! ¡si eso me lo dijeron en el INSS!

pepepoi

#4 en el INSS te dirían que si perteneces al EBEP las 6 semanas restantes (actualmente) puedes cogerlas en jornada parcial "según necesidades del servicio". Es decir, que tú las puedes pedir de ese modo pero tu empresa negarlo.
Es un ejemplo más de conflicto, y así muchas cosas. Por eso no es tan fácil ni rápido darte contestación.

De paternidad no, de progenitor distinto a la madre biológica.