Hace 4 años | Por marisal a publico.es
Publicado hace 4 años por marisal a publico.es

Sin una política distinta detrás, las otras herramientas que utilizara el 15-M tenían los días contados. Para levantar una red distinta a Facebook y tener servidores propios necesitas el apoyo de un Estado que facilite los medios de acceso a la inversión, pero después debe retirarse y dejar a los ciudadanos solucionar sus problemas de manera distinta. Esto es el cambio institucional que se reclamaba en 2011. El 15-M no era sólo una cuestión tecnológica, sino de poder. Podemos no lo entendió.

Comentarios

D

Montas una plataforma que es una mierda de principio a fin, donde además sólo se habla de política, y ¿crees que su fracaso se debe a que no recibe ayudas del Estado?

Claaro. Todo el mundo sabe que sin subvenciones y ayudas del Estado, Zuckerberg jamás habría podido levantar Facebook.

D

#1 Revisa el projecto LIfelog del Ejercito americano.

Te doy una pista, mira su fecha de cancelacion, luego mira la fecha de registro de Facebook.

D

#3 tinfoil tinfoil tinfoil

WcPC

#1 Sin ser como #3 Facebook ha tenido un montón de desgravaciones fiscales por parte del gobierno USA, han permitido de facto un monopolio durante años (prohibido por las leyes del país)
Y lo mas importante... ¿Crees que fb habría abierto sus servidores a las agencias gubernamentales si no existiera un beneficio por parte de la compañia?

PieniNiitty

#1 Y todo el mundo se da de tortas por pagar por usar el caralibro chino o ruso, que envidia poder avanzar hacia la dictadura todo lo deprisa que permite aunar en las mismas manos hacer leyes, ejecutarlas y controlar todo lo que hacen los ciudadanos, a esta gente se les va la pinza.

Sawyer76

¿Para que exigir una sociedad más educada, potente y con mejores mecanismos de tejido social? Mucho mejor exigir que papá estado te haga las cosas. Así es como avanzaremos y maduraremos como sociedad

squanchy

Hola. Tengo una idea de mierda. Quiero que el estado me la sufrague, para dentro de 2 años dar por perdida toda la inversión, pero yo forrarme por el camino.