Hace 2 años | Por ContinuumST a heraldo.es
Publicado hace 2 años por ContinuumST a heraldo.es

Un juez de Misuri (EE.UU.) ordenó este miércoles la liberación de Kevin Strickland, que ha pasado 43 años en la cárcel, al considerar que este afroamericano fue condenado erróneamente por un triple asesinato en 1978. En su decisión, el magistrado James Welsh concluyó que no existió "ninguna prueba física que implicara directamente a Strickland" en el asesinato de Sherrie Black, Larry Ingram y John Walker en Kansas City (Misuri). "Strickland fue condenado únicamente con el testimonio de una testigo (Cinthya) Douglas, que más tarde se desdijo..."

Comentarios

x

Si, es negro.

hijomotoss

#1 No esperaba menos.

J

#1 en realidad, lo que pesa más es ser pobre. Mira OJ Simpson

ailian

Y por cosas como esta la pena de muerte es una mala idea.

JanSmite

Ahora, cuando salga, tiene que ir a un gran campo de heno cerca de Buxton.... uno muy especial. Hay un muro de piedra muy largo y un enorme roble enorme en el extremo del norte. Es como algo sacado de un poema de Robert Frost. En la base del muro encontrará una piedra que nunca se encontraría en un campo de heno de Maine. Una piedra negra volcánica. Debajo hay algo enterrado para él.

zentropia

Y han tardado 43 años en darse cuenta?

l

En correo electrónico al Proyecto de Inocencia del Medio Oeste, Douglas solicitaba información sobre cómo ayudar a "alguien acusado por error": "este incidente ocurrió en 1978, fui la única testigo visual y las cosas no estaban claras en aquel entonces, pero ahora sé más y quiero ayudar a esta persona si puedo".

No obstante, Douglas falleció en 2015 antes de que pudiera revocar su testimonio de forma oficial.


El pobre tuvo todo en contra...