Hace 4 años | Por doctoragridulce a rebelion.org
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a rebelion.org

Con la epidemia hecha ya pandemia, Ecoruralis denunciaba la decisión de su gobierno de permitir los viajes internacionales para el trabajo de temporada en las cosechas de terceros países. La fotografía de 1500 personas haciendo cola para entrar en los chárters privados que las llevaron a los campos y granjas de Alemania, apretadísimas unas contra otras, dejaba muy claro que, desde la casilla de salida, los derechos de estas personas —mayoritariamente de procedencia rural— no fueron, no son, ni serán respetados.

Comentarios

aupaatu

El lobby mercado actual, no es sostenible, ni reparte la riqueza, ni es igualitario. Y la deslocalizacion colonial funcionaba en una reparto de la miseria.

javierchiclana

Las imagen no explica el meneo que es claramente texto... una trampa clickbait que #0 tiene muy gastada. @doctoragridulce

d

#4 "La fotografía de 1500 personas haciendo cola para entrar en los chárters privados que las llevaron a los campos y granjas de Alemania".

i

#2 No voy a entrar aqui en una discusión interminable sobre si es viable o no, hay multitud de literatura al respecto y grandes economistas que han hecho los estudios necesarios, fácilmente accesibles con una búsqueda en Internet . Otra cosa es que se quiera o no se quiera establecer. Y esta claro que hay una parte de la sociedad que no está dispuesta. Pero la economía no es excusa, está rebatido por muchos especialistas.

i

No viene cuento de la noticia, pero habla de soberanía alimentaria. Y me ha venido a la cabeza, si está gente tuviera una renta básica, estarían ahí esperando el avión para sacarle a las castañas del fuego a los empresarios alemanes? O estarían en sus huertos, seguros, acompañados de sus familias?

Manolitro

#1 No creo que nadie ponga en duda eso, si a toda la población Europea les das 600 euros y todo el resto del sistema estuviéramos seguros de que permanecería igual, sería una mejora evidente. El problema es si es una medida aplicable en el mundo real y si la economía lo resistiría, o si sólo podría aplicarse al país de la piruleta

Porque sobre el papel, todo es fantástico, y los primeros beneficiados son los empresarios, que aumentarían sus ventas porque la gente tiene más para gastar, viajaría más, tomaría cosas ecológicas y compraría más en el corte inglés. Pero el problema es la inflación durante el período de transición hacia una situación estable, que se puede llevar toda la economía por delante y que no haya nada en lo qué gastar el dinero. Si fuera tan fácil, El PSOE y Podemos hubieran subido el SMI, no a 900 euros, sino a 2500