Hace 6 años | Por bonobo a eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a eldiario.es

Los referendos del 22 de octubre en el Norte de Italia para reclamar mayor autonomía no discuten la unidad del país, dijo hoy Roberto Maroni, presidente de Lombardía, desde donde se observa con distancia la situación en Cataluña. "El referéndum no es la antesala de Cataluña", manifestó el presidente lombardo en una entrevista en el diario "La Stampa" en alusión a la situación creada por el movimiento secesionista en la comunidad autónoma española.

Comentarios

G

#1 Van poco a poco, pasito a pasito. Igual que los nacionalistas vascos en Francia que piden ahora una autonomía propia para el Pais Vasco francés apoyándose en la izquierda francesa. De buen rollito, para "acercar la administración a los ciudadanos" y que Francia sea "más eficiente".

fofito

#5 En contraposición a Republique,que lo fue a toda velocidad y haciendo tabla rasa...cuando no cesta de cabezas.

D

Tranquilos, allí no van cargar los policías, que en Italia no gobierna el Partido Parrobar

D

#2 ¿Te suena Carlo Giuliani?

porto

En Cataluña el sentimiento sentimiento independentista siempre fue minoritario, hasta que el PP, a falta de ETA y ante el poco recorrido que le daba Venezuela, decidió crear este problema para sacar votos.
CiU también lo quiso usar de tabla de salvación pero parece que en este caso va a sufrir un castigo en votos, al contrario del PP, que parece le va funcionando.

Baal

Me gustaría saber la opinión del PNV ante la salida de empresas de Cataluña.... Lo mismo piensa que el cupo y la ley electoral que les da derecho de pernada es la reosti.... Y que vamos a andar mareando nada.

Autarca

Que envidia!!!!!!!

Un país que permite referéndums.

xyria

El nacionalismo, por definición, siempre aspira a la independencia, se trate del PNV, de ERC o de NC (Nueva Canarias).

Jiddhu Krishnamuri contesto de esta manera cuando un asistente a su charla le preguntó:

-¿Qué queda cuando se va el nacionlismo?

-La inteligencia.

p

La unidad de Italia comenzó en el siglo XXI.