Hace 8 años | Por Ratoncolorao a lasexta.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a lasexta.com

Más de 400 familias siguen fuera de sus hogares cinco años después de los seísmos que devastaron Lorca y provocaron el derribo de sus viviendas, según la estadística que maneja la Plataforma de Vecinos Afectados por los Terremotos, el colectivo que durante este lustro ha sido la voz de los damnificados por la catástrofe.

Comentarios

a

#1 Y las procesiones también preciosas con el dinero que generosamente donaron los navarros. I-E reclama explicaciones a UPN por los 630.000 euros donados a Lorca, que irán para una procesión

Hace 12 años | Por martingerz a gara.net

Las casas para vivir ya tal.

hijolagranputa

#1 Estos curas no saben que las camas de matrimonio de las casas son su fábrica de feligreses.
... y el sofá del salón, y la encimera de la cocina, y la mecedora del balcón, la bañera del aseo, etc...

fofito

Sin haberlo consultado,dudo que no haya vivendas vacías suficientes en Murcia como para dar una solución temporal a este drama.

U

#2 Acaso viven esas 400 familias en la calle ahora?

osmarco

#5 Espero que no, pero tu tampoco seguro que vivirias en la calle si pierdes tu casa, pudiendo ir de prestado a casa de otros amigos o familiares que tengas, mientras si hay viviendas vacias o arreglar antes Iglesias.

fofito

#5 "Según esta plataforma, a muchos de ellos aún se les deben dos años de ayudas en concepto de alquiler por necesidades de realojo y es "lamentable la forma en la que la Administración se está comportando con ellos". Segura afirma que del total de 78,3 millones de euros de ayudas públicas aprobadas por al Comisión Mixta que integran los Gobiernos de España y Murcia, que cofinancian al 50% las dos administraciones, aún están pendientes de llegar al bolsillo de sus beneficiarios unos 12 millones de euros.

Otra casuística es la que afecta a los damnificados que quedaron excluidos del régimen de ayudas públicas y que son usufructuarios, arrendatarios en precario o propietarios de viviendas de segunda residencia, a los que las administraciones prometieron compensar con subvenciones a través de un plan específico de vivienda 2013-2016, del que aún nada se sabe.

Una parte de esos propietarios han desistido de la reconstrucción por falta de ayudas y "han dejado colgados" al resto de los miembros de sus comunidades, que podrían tener problemas para reconstruir, ha dicho Segura."


Pues que quieres que te diga ,no parece que quién debería ayudarles ponga mucho empeño

pepel

Tendrán que ir a vivir a Corrupción de Arriba. Bonito pueblo, con vistas al mar.

reithor

La gestión es propia de un lugar llamado Lhorrorca, mas bien.

dphi0pn

Ya lo digo yo:
La herencia recibida

D

Se refieren al Lorca de Haiti, ¿no?

D

También habría que recordar que el equipo que presume de valores, prometió un partido para recaudar dinero con destino a los damnificados de los terremotos y, a día de hoy, dicho hipotético partido continúa sin celebrarse.